viernes, 30 de agosto de 2013

agosto 30, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 30 de agosto.- El Senado inicia una verdadera etapa histórica, pues están por discutirse las reformas torales que tanto le urgen a México; lo que se decida aquí tendrá amplias repercusiones en el desarrollo de nuestro país, informa la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, luego de ser reelecta por el pleno de la Cámara Alta como secretaria de la Mesa Directiva del Senado.


La legisladora yucateca subraya que la Mesa Directiva tendrá a su cargo la conducción de los debates de los senadores para la Reforma Política, Energética, Hacendaria, entre otros temas.

Es privilegio y responsabilidad seguir siendo parte de la Mesa que dirigirá estos trabajos, añade la senadora, quien también ocupó este mismo cargo durante el primer año de sesiones.

La Mesa Directiva del Senado será presidida por el doctor en Derecho Raúl Cervantes Andrade, quien fue electo hoy para el segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, del 1 de septiembre próximo al 31 de agosto de 2014, en sustitución de Ernesto Cordero Arroyo.

La Mesa Directiva está conformada por un Presidente, tres Vicepresidentes y cuatro Secretarios. Fueron electos como vicepresidentes Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), José Rosas Aispuro (PAN) y Luis Sánchez Jiménez (PRD). Como secretarios quedaron Lilia Guadalupe Merodio Reza (PRI), Iris Vianey Mendoza Mendoza (PRD), María Elena Tapia (Verde), Martha Palafox (PT) y Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN).

Luego de la elección, todos los integrantes de la nueva Mesa Directiva rindieron la protesta de ley ante sus compañeros. (Boletín de Rosa Adriana Díaz Lizama)

0 comentarios:

Publicar un comentario