martes, 6 de agosto de 2013

agosto 06, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 6-VIII-13

QUIENES se volverán ricos muy pronto son los abogados del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat y de su hijo Luis Armando Reynoso López.

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes.
La razón es muy sencilla, desde que se dio a conocer por parte de la fiscalía estatal que había ocho averiguaciones previas en contra del ex gobernador Reynoso Femat, por varios delitos, entre ellos la presunta compra “fantasma” de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos, el equipo legal del ex mandatario y de su hijo han optado por interponer cada semana solicitudes de amparo para averiguar si hay alguna orden de aprehensión en su contra.

Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN.

ESTE MIÉRCOLES llegará la hora de la verdad de los senadores panistas. Nos comentan que mañana por la tarde pretenden reunirse para discutir los temas de la agenda de un eventual periodo extraordinario de sesiones. Lo interesante de todo esto es que estarán solos, sin la mediación de su presidente nacional, Gustavo Madero. Ahora corresponderá al coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado, llevar las riendas de la reunión, la cual promete ser todo, menos facilita.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

LA BANCADA del PRD en San Lázaro prepara su plenaria con vistas al periodo ordinario de septiembre, y nos dicen que quieren hacer de su reunión un foro energético. Los diputados perredistas calculan dedicar los días 26 y 27 para su reunión y, según su líder Silvano Aureoles, está tratando de amarrar la asistencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas así como de expertos de Petrobras, de Brasil, y de Ecopetrol, de Colombia, para tener marcos de referencia internacional en la discusión petrolera por venir. Sin embargo, nos dicen que el viaje de los expertos estaría de más, pues a decir de los algunos perredistas, los esquemas de ambas petroleras, que sí aceptan inversión privada y extranjera, no serían funcionales en Pemex.


EN MÁS de una ocasión el gobierno mexicano ha enviado el mensaje al equipo del Dalai Lama de que ningún funcionario del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto participará en actos de la visita pastoral del líder religioso del Tibet a nuestro país el próximo mes de octubre. Nos aseguran que por más que insistan en algún encuentro, el gobierno mexicano no pasará por encima de la asociación estratégica integral que acordaron México y China, y que hace imposible reconocer la investidura de líder tibetano en el exilio que se adjudica el Dalai.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Gobernación.

DESPUÉS de ocho meses de gobierno, la administración federal tendrá hoy la oportunidad de presentar cuáles han sido los avances en materia de lucha contra la delincuencia y erradicación de la violencia a partir de la puesta en marcha de una nueva estrategia. El encargado de los enfoques sociales y de prevención en contra de la violencia del gobierno federal, el subsecretario de Gobernación Roberto Campa Cifrián tendrá que mostrar a los legisladores si la actual estrategia ha alcanzado los logros planteados. También comparecerán Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la misma dependencia, y Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario