domingo, 4 de agosto de 2013

agosto 04, 2013
Artículo publicado por la periodista Yazmín Rodríguez Galaz en El Universal en agosto del año 2010, cuando Renán Barrera Concha, actual alcalde de Mérida (2012-2015), era parte del Congreso del Estado de Yucatán:

MÉRIDA, Yucatán, 15 de agosto de 2010.- Las bodas gay representan ir en contra de la naturaleza, son inmorales y por ese tipo de actitudes Dios quemó Sodoma y Gomorra, aseguró el diputado del PAN, Renán Barrera Concha.

Barrera Concha fungió como diputado local durante la LIX Legislatura (2010-2012) (Foto: PAN Mérida)

Así, rechazó cualquier posibilidad de que el Congreso local apruebe reformas para permitir las bodas entre parejas del mismo sexo.

Son inmorales y atentan contra los designios de Dios, reiteró el legislador.

Aseveró que, por tanto, la bancada de los diputados del PAN en el Congreso de Yucatán se oponen rotundamente aprobar reformas de Ley que legalicen este tipo de uniones.

El legislador advirtió que, precisamente por este tipo de cosas, Dios destruyó a Sodoma y Gomorra.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que su bancada no aprobará propuesta alguna de modificación constitucional a nivel local para las legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para que haya bodas gay en Yucatán tiene que reformarse la Constitución Política del Estado, ya que no sólo se tiene que determinar la unión entre personas del mismo sexo sino otros factores como la adopción de niños, sostuvo.

"La bancada del PAN, pero yo en lo particular, no estamos de acuerdo en que Yucatán tenga la facultad de celebrar uniones entre homosexuales, ya que es inmoral, va contra nuestra propia naturaleza y, sobre todo, contra los designios de Dios, que establece la unión del hombre con la mujer". (Yazmín Rodríguez Galaz para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario