viernes, 2 de agosto de 2013

agosto 02, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 2 de agosto.- Después de que fueron expuestas públicamente fotografías de un perro desnutrido perteneciente a la unidad K9 de la Secretaría de Segurudad Pública Yucatán (SSP), la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales visitó sus unidades para ver en qué condiciones y bajo qué cuidados viven los canes. Ayer por la noche, el Escuadrón de Rescate Animal (Yucatán) publicó el siguiente mensaje en Facebook:


Agradecemos a Marcy Lara R de Moreno y a Ernesto Maurin el habernos facilitado estas imágenes de la inspección realizada el día de hoy gracias a una denuncia ciudadana.


Como era de esperarse, la SSP justifica el caso del elemento canino que reportamos diciendo que "Kaiser" fue donado en peores condiciones de las que se muestra en las fotos y gracias a ellos se ha ido recuperando, lo que nos hace preguntarnos si la unidad K9 funciona como albergue donde se pueden recibir animalitos para su recuperación y si estos elementos (en esas condiciones) son los que utilizan para nuestra protección.


Por otra parte, ¿Por qué no se sancionó a la persona que lo tenía en esas pésimas condiciones si es una falta al Reglamento Municipal de Protección a la Fauna? Según nos informaron la Lic. Lara y el Ing. Maurin, en algunas declaraciones la policía se contradecía y no presentó la información que se les requirió (expedientes de los elementos caninos, carnets de vacunación, etc), por lo que no dejaremos este caso hasta asegurarnos del bienestar de esos elementos caninos.


Mientras tanto, no olviden reportarnos abusos o maltratos que lleguen a detectar en contra de estos canes así como al 066 para que procedan las sanciones correspondientes.


Canal 10 destacó que la corporación tardó 50 minutos en darles acceso a la unidad, ubicada en San José Tecoh, tiempo durante el cual al parecer limpiaron el lugar.

En su portal, el Escuadrón ha expuesto numerosos casos de maltrato animal a lo largo de los últimos meses y cuenta actualmente con más de 3,600 seguidores. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario