domingo, 25 de agosto de 2013

agosto 25, 2013
INGLATERRA, 25 de agosto.- Según el Instituto de Investigación de Políticas Públicas del Reino Unido (IPPR, por sus siglas en inglés), las mujeres mayores de 50 años deberían tener derecho a dejar temporalmente su trabajo para ayudar a cuidar a sus padres mayores y a sus nietos.

Imagen: Educación Inicial

El instituto indica que miles de mujeres mayores de 50 años se ven obligadas a dejar de trabajar para cuidar a sus familiares.

El grupo de expertos sugiere que la ausencia para las abuelas podría durar hasta seis meses, y les daría  el derecho legal de regresar al trabajo después de ese período.

El beneficio sería para las mujeres cuyos hijos fueron padres adolescentes, son madres solteras o aprendices laborales

El IPPR dice que esta medida ayudaría a prevenir que muchas mujeres de más de 50 años pidan su jubilación anticipada.

En declaraciones a The Independent, Dalia Ben-Galim, directora asociada de IPPR, dijo que las mujeres mayores de 50 años cada vez tienen que manejar más responsabilidades: cuidado de niños para ayudar a sus hijos adultos, atención social para sus propios padres ancianos y trabajar para pagar las facturas.

Opinó que permitir a los padres transferir parte de su permiso parental para los abuelos de sus hijos podría ayudar a las mujeres de más de cincuenta años a permanecer en el trabajo.

Explicó que en una sociedad que envejece los abuelos, sobre todo abuelas, tienen que cuidar a sus propios padres y a sus nietos.

Alrededor del 36 por ciento de las abuelas trabajan tiempo completo y tres cuartas partes de los abuelos han proporcionado servicios de guardería para sus nietos en algún momento.

Pero 28 por ciento de los que tienen nietos también tienen un padre que está vivo, lo que resulta en mayores exigencias de su tiempo para cuidar a sus familiares.

Las propuestas vienen después que el secretario de Salud, Jeremy Hunt, dijo que a los hombres y las mujeres se les debe permitir horarios flexibles de trabajo si tienen que cuidar de sus padres ancianos.

Estadísticas indican que 152,000 mujeres mayores de 50 años no tienen trabajo. Este número se ha duplicado desde el 2008. (Anthony Bond para Daily Mail)

0 comentarios:

Publicar un comentario