lunes, 26 de agosto de 2013

agosto 26, 2013
MÉXICO, 26 de agosto.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró tres trailers con maderas en contenedores, en la carretera Campeche-Mérida.


Dichos vehículos pretendían ser enviados vía marítima a China.

Según los documentos exhibidos, los embarques son provenientes del estado de Jalisco.

Se identificó la requisición inadecuada de los documentos, por lo que se llevó acabo el aseguramiento de los trailers con más de 60 metros cúbicos de madera, aunque por unos candados de seguridad en los tres contenedores no fue posible medir el volumen e identificar las especies de madera.

La dependencia procedió a la instauración del procedimiento administrativo en contra de los responsables del transporte y propietario de la madera, por lo que solicitará una orden de cateo con la autoridad competente para la verificación de los contenidos de los tres contenedores y así determinar la sanción.

Según la Profepa, se ha detectado el tráfico ilegal vía exportación, maderas provenientes de los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz que son exportados a través de la terminal remota del Puerto de Progreso.

El transporte de la madera se va realizando al amparo de remisiones forestales que no corresponde a los sitios de aprovechamientos autorizados, lo que presume un delito. (Aarón Espadas para Síntesis Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario