lunes, 26 de agosto de 2013

agosto 26, 2013
MÉXICO, 26 de agosto.- El Partido Acción Nacional (PAN) entregó en tiempo y forma al Instituto Federal Electoral (IFE) la Reforma a sus Estatutos aprobada durante la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria efectuada el pasado 10 de agosto.


Entrevistado luego de realizar el trámite legal respectivo, el director Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, indicó que entregó todos los documentos, consistentes en siete carpetas y más de 5,000 fojas, cuya aprobación contó con el quórum necesario.

Ante la eventualidad de que pudieran presentarse impugnaciones, consideró que "aquellos que impugnan este proceso son normalmente aquellos que quieren proteger ciertos intereses, que no son los intereses del panismo como tal, que son intereses particulares".

En caso de presentarse impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), "la única consecuencia de eso sería que sigan siendo los consejos y no los militantes de manera directa quienes voten por los dirigentes y por los presidentes del partido", expresó.

Sin embargo, si el IFE aprueba las reformas estatutarias y no hay impugnaciones, entrarán en vigor el derecho de los militantes para elegir de manera directa al dirigente, tanto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), como de los estados y municipios.

De igual forma, los nuevos estatutos garantizan la equidad de género, mayor competitividad electoral, así como la modernización y la ciudadanización de la afiliación, destacó Aguilar Sierra.

Resaltó que los documentos incluyen las actas de delegados numerarios, de escrutadores, el acta de la presidenta de la mesa de debates o de la asamblea, "y todos los documentos están a la orden de los panistas para quienes lo puedan consultar".

También se entregaron al IFE las convocatorias, tanto de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del 16 de marzo, como la de su reanudación el 10 de agosto, debidamente publicadas por los medios de comunicación que tiene a su alcance el partido.

Asimismo se proporcionaron las firmas de los delegados asistentes a ambas sesiones, el proceso de consulta a la militancia, así como los documentos que acreditan este proceso y los insumos previos al texto final de los estatutos y los documentos certificados por notario. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario