sábado, 3 de agosto de 2013

agosto 03, 2013
MOTUL, Yucatán, 3 de agosto.- Tras una inversión superior a los seis millones de pesos en obras de infraestructura social básica, más de mil habitantes de comunidades marginadas de este municipio contarán con agua potable de calidad en sus hogares.

Al entregar los primeros trabajos de ampliación del sistema de suministro, realizados en la localidad de Santa Teresa, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que para conformar un Yucatán incluyente y superar el rezago social, es necesario impulsar acciones como ésta, que garantiza la salud y bienestar de las personas.

"Esta obra forma parte de un gran paquete que este año ya se está realizando en todo Yucatán por más de 225 millones de pesos, una inversión sin precedentes para el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable de nuestra entidad", enfatizó.


El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó obras de ampliación del sistema de agua potable.

Ante habitantes de la comisaría de Santa Teresa, así como de San José Hilí, San Pedro Cámara, San Pedro Chacabal y Mesatunich -en donde también se realizan obras de ampliación y mantenimiento del sistema con una inversión de más de seis millones de pesos- Zapata Bello destacó que el Gobierno del Estado trabaja para cumplir sus compromisos, sin importar qué tan grandes o pequeñas sean las comunidades.

Acompañado del alcalde de Motul, José Julián Pech Aguilar, el mandatario anunció la realización de 300 acciones de vivienda, en las que se incluye la construcción de techos, baños y cuartos para habitantes de las localidades más vulnerables de dicho municipio.

En representación de los beneficiarios, Pedro Pablo Flores y Córdoba reconoció la coordinación de las autoridades para concretar obras y acciones de justicia social, en todos los rincones de la entidad.

"Durante muchos años sufrimos la escasez de agua y padecimos enfermedades ocasionadas por la falta de la misma, hoy esta situación cambiará gracias a la suma de esfuerzos de nuestras autoridades que se preocupan por nuestra salud y bienestar", señaló.

En el evento, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (JAPAY), Manuel Bonilla Campo, explicó que la obra inaugurada este día en Santa Teresa -en la que se invirtieron recursos por medio millón de pesos del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI)- consistió en la construcción de 16 tomas y fontanerías en 28 domicilios.

De igual forma, se instaló una nueva tubería con una línea de conducción, una red de distribución y un equipo de bombeo tipo sumergible. Asimismo, se construyó una caseta tipo dos y se realizó el cercado en captaciones.

Asistieron al evento, los diputados federal, María del Carmen Ordaz Martínez y local, Ernesto Martínez Ordaz, además de los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro y de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.

0 comentarios:

Publicar un comentario