viernes, 16 de agosto de 2013

agosto 16, 2013
TAMAULIPAS, México, 16 de agosto.- La Iglesia Católica se opone a la posibilidad de legalizar el consumo de mariguana aunque sea con fines médicos, mencionó el obispo de esta frontera, Gustavo Rodríguez Vega, al asegurar que de permitirse su consumo en México, pudieran acrecentarse los niveles de violencia y de inseguridad.

Foto: Archivo / ADN Tamaulipas

Aunque mencionó que la Iglesia no debatirá sobre el tema, reiteró no estar de acuerdo con que dicha droga se legalice en el país, "y creemos que debemos promover a los jóvenes para que se mantengan limpios de toda adicción, ya que cualquier legalización con los fines en apariencia buenos que se persiguen, no se justifica", expresó.

Por esa razón, dijo que la Iglesia católica nunca estará de acuerdo con la legalización de dicha droga, y por el contrario, sostuvo que le apuesta a proyectos que estén en favor de la juventud para ayudarlos a mantenerlos libres y limpios de toda adicción.

Reiteró no compartir tampoco que este enervante pueda ser legalizado en algunas entidades del país, aunque sea pare fines médicos, por lo que insistió en que el deseo de la Iglesia es que nunca se legalice su consumo.

"Creo que no somos los únicos que nos oponemos a ello, ya que fuera de la Iglesia hay autoridades y miembros de la sociedad que no estarían de acuerdo, y en todo caso debemos tomar en cuenta la opinión de la población", refirió.

Previó que de ser legalizado el consumo y distribución de esta droga, aumentaría la drogadicción en el país, además de que la lucha por la legalización de otras drogas siga adelante, ya que a su juicio se trata de un negocio que no tiene freno, y que legalizándola no se terminará.

"No aportaría ninguna solución a lo que se pretende solucionar, y algunos expertos prevén que en caso de que no aumente la violencia en el país al legalizaron la droga, tampoco ayudaría a disminuirla", añadió.

Mencionó el obispo que hasta el momento no se ha invitado a la Iglesia Católica para entrar en el debate, pero dijo que si se les invita, con gusto participaría en ofrecer alguna alternativa al asunto, "y si nos piden opinión, pues opinaríamos desde nuestro punto de vista moral en contra de esta posibilidad de legalización", subrayó.

De acuerdo a un estudio elaborado por la Clínica Integral de Tratamiento sobre las Adicciones de esta ciudad, apoyada en la Encuesta Nacional de Adicciones, de la SSA, la mariguana es la droga que más se consume en un 70% entre jóvenes de 18 a 30 años de edad, mientras que un 20% de los consumidores son mujeres, y el 10% restante son consumidores mayores de 30 años.

El estudio destaca que sólo 5% del total que ingresan a rehabilitación la termina, aunque el 95% de ellos ya sufre las secuelas del consumo de las drogas. (Gastón Monge para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario