jueves, 1 de agosto de 2013

agosto 01, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 1-VIII-13

UNA corte federal de Nueva York pegó una carambola de dos bandas con la demanda que por 1,500 millones de dólares promovió Pemex contra las empresas multinacionales Siemens y SK Engineering, a las que acusó de fraude en el proyecto de la refinería de Cadereyta. Esa fue la primera banda, y la segunda consistía en que se había implicado al ex director jurídico de la empresa, el panista César Nava. 

César Nava Vázquez.

Las compañías guardaron silencio ante la resolución del juez Louis Stanton. ¿Por qué no reaccionaron, cuando por meses ventilaron en público el pleito por los millones de dólares? Sencillamente, nos comentan, porque las partes en conflicto han iniciado contactos para una eventual negociación, un acuerdo que permita finiquitar el asunto entre particulares y, de paso, no meter ruido con el partido de don César, para las reformas que están en puerta. Por lo pronto, Nava envió mensajes en corto a amigos y correligionarios que lo apoyaron en este trance legal. 


Agustín Basave Benítez


CON VISTAS a la próxima consulta sobre las inminentes reformas fiscal y energética, el polítólogo Agustín Basave objeta la caracterización que hicimos sobre su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, quien ha tomado distancia de dicho ejercicio. Basave nos recuerda que desde 2006 discrepó del tabasqueño a causa de su radicalización. Subraya que su orientación es socialdemócrata, lo que lo ubica en una ruta distinta. 


EL EX CANDIDATO presidencial Andrés Manuel López Obrador no tardó en reaccionar ante los datos de que el PRI está en franca preparación de su propuesta fiscal, que incluirá el debate para gravar medicinas y alimentos. El tabasqueño arranca hoy visitas por tres días a siete delegaciones del Distrito Federal, para lanzar sus argumentos en contra de la reforma fiscal. El pretexto, nos comentan, es la toma de protesta de dirigentes delegacionales de su Movimiento Regeneración Nacional, Morena, pero las arengas contra la “privatización” petrolera y la movilización para oponerse a la aprobación de un IVA generalizado serán, de nuevo, el insumo principal de sus próximos mensajes, nos adelantan.

Sandra Ávila Beltrán (a) "La Reina del Pacífico".

COMENZÓ la cuenta regresiva para Sandra Ávila Beltrán, en su retorno a México. Ella fue trasladada de una prisión en Miami al Moore Haven Correctional Facility, en el Condado Glades en Florida. Su abogado Stephen Ralls sigue el proceso que implica quedar bajo la custodia del Servicio de Migración de Estados Unidos para realizar el papeleo con el que será deportada. El viernes, a más tardar, estará en territorio mexicano, donde hay una investigación pendiente por lavado de dinero, nos dicen. 

Fernando Gómez Mont.

FERNANDO Gómez Mont, panista de cepa, forma parte de la iniciativa ciudadana que propone en el debate la despenalización del consumo de marihuana en México. Reapareció este miércoles en un foro y le preguntaron sobre la posición del ex presidente Vicente Fox, quien ha planteado incluso convertirse en productor de la yerba. Don Fernando no entró en el juego de las descalificaciones y simplemente dijo que se debe celebrar las coincidencias. “Hay estilos y maneras distintas de aproximarse a los problemas, lo sé, pero desde estilos más chuscos o con argumentaciones más serias, yo en el fondo agradezco que podamos coincidir en estos temas”, argumentó el ex secretario de Gobernación.

0 comentarios:

Publicar un comentario