domingo, 25 de agosto de 2013

agosto 25, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal reportó que una persona que participó en el Maratón Internacional de la Ciudad de México, hoy domingo, falleció a causa de paro respiratorio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, Jorge Saldaña Cerrillo, de 38 años, compitió en la justa deportiva pero sufrió un paro respiratorio. Cuando fue trasladado al Hospital de Xoco, ya había perdido la vida.

Mientras en cuatro personas se encuentran en observación, tras su participación en el maratón, en hospitales públicos y privados.




En Xoco, que pertenece al gobierno del DF, está en observación, Víctor Lara, de aproximadamente 35 años de edad, por déficit neurológico.

Mientras que en hospital "Enrique Cabrera", ubicado en la delegación Álvaro Obregón, permanece un corredor de nacionalidad camerunesa por apendicitis.

Hay otras dos personas que permanecen hospitalizados, en clínicas privadas, por deshidratación e hipoglucemia.

En total, este día, el servicio de salud del DF brindó 2 mil 135 atenciones médicas menores, en la mayoría de los casos, por deshidrataciones y torceduras quienes participaron en el maratón y medio maratón de la capital del país este domingo del Hemiciclo a Juárez al estadio Olímpico México 68 en Ciudad Universitaria.

La competencia, que tiene el plus de ser clasificatorio para el maratón de Boston, fue ganado por corredores peruanos en la rama femenil y varonil.

Entre los hombres, el triunfador fue Raúl Pacheco Mendoza con un tiempo de 2 horas 16 minutos y 56 segundos. Su llegada causó un estruendo entre las personas que estaban en la tribuna del estadio.

En la rama femenil, Gladys Tejeda Pucuhuaranga obtuvo el primer lugar con un tiempo de 2 horas 37 minutos 34 segundos.

Fueron premiados en una ceremonia a un costado de la cancha de fútbol de CU, por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco y el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega.

No estuvo presente el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien sí dio el disparo de salida de la competencia donde estuvieron 20 mil personas. (centraldeportiva.com)