jueves, 1 de agosto de 2013

agosto 01, 2013
HUNUCMÁ, Yucatán, 31 de julio.- Continuando con el impulso a la actividad productiva en el estado, un grupo de 20 mujeres de Hunucmá participa en el curso de Capacitación para el Autoempleo denominado "Pirograbado", que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

Desde el pasado 10 de julio, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar Urbano Municipal (CDFM), las féminas reciben la enseñanza por parte de la instructora Lorenza Villa, en un horario de 14:00 a 20:00 horas, quien dará por concluido el taller el 8 de agosto.

(clic a la imagen)

Durante un recorrido por el municipio, el titular de la STPS Yucatán, Enrique Castillo Ruz, en compañía del alcalde Delio Pérez Tzab, y la presidenta municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Marine Concha, admiró los artículos fabricados por las becarias, entre los que destacaron cuadros, monederos, bolsas de mano, separadores, carteras para dama y caballero y forros para agendas, entre otros.

La beneficiaria Cecilia Poot Cauich agradeció ese tipo de apoyos del Gobierno del Estado, ya que dijo, cuando concluyan el curso podrán elaborar las manualidades desde su casa para luego venderlas y así obtener un ingreso extra para el gasto familiar.

Otra participante del esquema, Estela Uicab, indicó que esas acciones demuestran que el Gobernador Rolando Zapata Bello cumple con los compromisos que hizo en su campaña y expresó “Rolando lo ofreció en las reuniones de los Diálogos Por Yucatán, y hoy vemos que sí cumplió”.

Al hacer uso de la palabra, Castillo Ruz elogió la calidad del trabajo realizado por las participantes y las felicitó por el empeño puesto en la capacitación.

Señaló que dicho programa llega a las comunidades por indicaciones del titular del Poder Ejecutivo eststal, quien ha solicitado que se apoye a quienes más lo necesitan, ya que se trata de uno de los compromisos hechos a favor del desarrollo de la entidad.

A su vez, el edil Pérez Tzab agradeció la presencia del secretario, ya que con ello demuestra que existe una labor seria a favor del bienestar de las familias yucatecas que requieren incentivos para mejorar su calidad de vida.

De igual forma se congratuló con las acciones del Gobernador, quien ha procurado brindar diversos a apoyos a las personas en situación de vulnerabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario