domingo, 18 de agosto de 2013

agosto 18, 2013
EL CAIRO, Egipto, 18 de agosto.- Al menos 38 partidarios de los Hermanos Musulmanes han muerto asfixiados en la prisión egipcia de Abo Zaabal, cerca de El Cairo, durante un incidente confirmado por el Ministerio del Interior y cuyas circunstancias están siendo investigadas, según informa Al Yazira, citando fuentes del interior del país.

El Gobierno egipcio, por su parte, informó de que los fallecidos habían intentado escapar de la cárcel durante un traslado en camioneta tras tomar a un guardia como rehén, y de que los detenidos murieron por inhalación de gas. El funcionario consiguió escapar con graves heridas, según el Ministerio, que no dio más detalles.


En una mezquita en El Cairo, el funeral por el hijo de un líder de los Hermanos Musulmanes. (Getty Images)
El funcionario consiguió escapar con graves heridas, según el Ministerio, que no dio más detalles. Las fuentes de Al Yazira amplían esta información, indicando que otros agentes abrieron fuego contra el vehículo y lanzaron gases lacrimógenos, matando a todos los detenidos que se encontraban en su interior.

Las fuentes de Al Yazira amplían esta información, indicando que otros agentes abrieron fuego contra el vehículo y lanzaron gases lacrimógenos, matando a todos los detenidos que se encontraban en su interior. Sin embargo, una fuente judicial bajo el anonimato comentó a la agencia Reuters que los partidarios de los Hermanos Musulmanes fallecieron asfixiados durante el traslado a prisión por carecer de espacio en la parte trasera de la camioneta en la que se viajaban. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario