martes, 6 de agosto de 2013

agosto 06, 2013
CENOTILLO, Yucatán, 6 de agosto.- "Este evento cultural llamado "Bienvenido paisano", organizado por el Ayuntamiento de Cenotillo, es una muestra de la importancia que tienen los migrantes en el desarrollo de este municipio de nuestro Estado, ya que podemos ver resultados de obras apoyadas a través del programa 3x1 de la Sedesol, el cual me tocó impulsar como Secretaria en la administración Federal pasada, y hoy continúa con éxito, beneficiando el desarrollo de los municipios participantes", declaró la Dip. Fed. Beatriz Zavala Peniche, quien acudió a invitación de la Presidenta Municipal, Sonia Vallejos, para la inauguración de la cancha multifuncional donde se realizó el evento.

En el corte de listón de la cancha multifuncional, la diputada federal Beatriz Zavala Peniche, la Alcaldesa Sonia Vallejos Albornoz y los diputados Cinthya Valladares Couoh (federal) y Edgardo Medina Rodríguez (local).

"La buena relación entre distintas autoridades ha contribuido a realizar obras de importancia para Cenotillo como esta cancha polifuncional techada que inauguramos hoy y para la cual recibimos el apoyo en la asignación de recursos a través de gestiones por parte de la Dip. Beatriz Zavala a quien a nombre del Ayuntamiento y los ciudadanos agradecemos el apoyo que nos ha brindado", señaló durante el acto de inauguración la alcaldesa Sonia Vallejos Albornoz.

"Eventos culturales como éste, permiten que los migrantes que llegan para visitar a sus familiares en esta época de vacaciones puedan disfrutar y recordar nuestras tradiciones, también permite que vean los avances que hay en el municipio y saber qué hace falta para su desarrollo y más adelante poder concretar los apoyos para el programa 3x1 donde los migrantes junto a las autoridades de los 3 niveles de gobierno aportan recursos para obras en el municipio; cuando encabecé la SEDESOL se dio mucho impulso a este programa y fue exitoso porque los migrantes participan activamente con sus autoridades en la priorización de obras a realizar y eso permite que el compromiso sea mayor, hoy vemos con agrado que el programa continúa siendo un éxito", destacó la Dip. Zavala Peniche.

En el evento cultural participaron el ballet folklórico del Ayuntamiento y la banda de música de Tizimín. En el acto estuvieron presentes acompañando a la Alcaldesa además de la Dip. Zavala Peniche, el Dip. Edgardo Medina Rodríguez y la Dip. Cinthya Valladares Couoh. 

0 comentarios:

Publicar un comentario