domingo, 18 de agosto de 2013

agosto 18, 2013
CIUDAD DE MÉXICO,. 18 de agosto.- Una mujer asesinó a cuchilladas a su hija de un año y ocho meses de edad por hacer un berrinche, en la delegación Iztapalapa.

La joven confesó haber matado a su pequeña hija porque ésta hizo un berrinche.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que la niña fue lesionada por su madre, tras lo cual fue hospitalizada y posteriormente falleció.

El fiscal en Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, indicó que el lunes 11 el Ministerio Público recibió una notificación médico-legal del Hospital General Regional Número 1, Carlos McGregor Sánchez Navarro, del ingreso de la menor, a quien se diagnosticó con maltrato infantil y muerte cerebral.

Agregó que dos días después el nosocomio informó a las autoridades del deceso de la niña debido a las lesiones provocadas por un objeto punzocortante, de acuerdo con la averiguación previa.

Carreño Alvarado dijo en conferencia de prensa que agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Daniela Rivera García, luego de que peritos determinaron que la menor presentaba síndrome de Kempe.

Médicos legistas reportaron que el cuerpo de la pequeña presentaba 10 lesiones en la cabeza, por lo que su padre interpuso una denuncia en contra de la probable responsable, quien tenía bajo su cuidado a la niña.

Rivera García relató ante el Ministerio Público que el martes 6 agredió a su hija con un cuchillo, pues estaba desesperada porque hizo un berrinche y se tiró al piso.

El incidente ocurrió cerca del mediodía en un domicilio ubicado en la colonia Leyes de Reforma.

Aparentemente la agresora intentó calmar a la niña pero se desesperó porque no se callaba, por lo que tomó un cuchillo y la hirió en varias ocasiones en la cabeza.

La PGJDF consignó al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla a la mujer, acusada del delito de homicidio doloso.

El fiscal de Investigación en Benito Juárez indicó que tras reunir los elementos de prueba, la presunta responsable fue puesta a disposición de un juez penal quien determinará su situación jurídica. (Proceso)