lunes, 26 de agosto de 2013

agosto 26, 2013
MÉXICO, 26 de agosto.- Los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, Manlio Fabio Beltrones, Silvano Aureoles, Ricardo Monreal y Ricardo Cantú, respectivamente, se reúnen con una delegación de dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, con objeto de allanar soluciones a las demandas del magisterio independiente que pretende ser derogada la Reforma constitucional en materia educativa.

En días pasados, Francisco Bravo, líder de la Sección 9 (en la Ciudad de México) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que si el gobierno federal y los diputados insisten en no tomar en cuenta sus planteamientos para las modificaciones en materia educativa, “los ánimos podrían desbordarse”.

El encuentro se celebrada en el salón de Protocolos de la Cámara de Diputados a puerta cerrada. Y se espera, que de éste resulte el acuerdo para ubicar una sede donde se reúnan senadores y diputados con la CNTE el día de mañana.

Antes de ingresar a ese sitio, el coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal consideró que el gobierno federal debe de ser sensible a las demandas de los profesores, y reconoció al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, por la postura asumida en torno al conflicto, reiterando constantemente el llamado al diálogo y la negociación.

Posteriormente, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones expuso que el dialogo y el entendimiento debe conducir a acuerdos, pero adelantó que la reforma educativa se mantendrá:

“La evaluación educativa tiene que traerle resultados a México de lo contrario no entenderíamos para qué hicimos una reforma constitucional como la que llevamos a cabo hace algunos meses... al país le conviene tener educación de calidad, y para ello es necesaria la evaluación educativa, de lo contrario seguiríamos tal como estamos ahora, sin mayores resultados”.

El sonorense adujo que en la Cámara de Diputados “estamos deseosos de poder dialogar con todos aquellas que deseen que le vaya bien a México”. (Roberto Garduño y Enrique Méndez para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario