domingo, 11 de agosto de 2013

agosto 11, 2013

Atuendo para el calor.- Un padre ingenioso de la ciudad de Wenzhou ha encontrado una manera extraña para refrescar su hijo: vestirlo con cáscaras de sandía. Esto ocurre en China y lo ha divulgado Weibo, la red social más popular en el país. (clic a las fotos)



Las imágenes del niño han dado la vuelta a la red y muchos han repetido la idea. Algunas personas están indignadas y sostienen que es poco probable que un niño se sienta refrescado con ese disfraz.


¿Habrá votado el Papa? En Argentina, en las elecciones primarias legislativas, con el número 091 del padrón de Santa Fé aparece José María Bergoglio, el Papa Francisco.


A punto de saltar sobre los transeúntes.- Pintura de un dragón en la calle Qianmen de Pekín, lugar muy popular entre los turistas. (AP)    



Amorosos.- Parejas en la tarde en el Puente de las Artes de París. (Reuters)


Un chapuzón.- La gente se refresca en una gran fuente frente al Taj Mahal en Agra, India. (AP)



Comida congelada.- En un zoológico cercano a Seúl, en Corea del Sur, un oso polar come un bloque de hielo relleno de pescado y fruta. En verano, los alimentos de los animales se adaptan según sus requerimientos para resistir las altas temperaturas. (Reuters)



Violencia entre hindúes y musulmanes.- Policías caminan entre los destrozos causados por la muchedumbre que incendió tiendas en Jammu, India. Se ha establecido el toque de queda en varias poblaciones donde hay enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. En Kishtwar, 2 personas murieron por la violencia y 24 resultaron heridas. (EPA)
 

English Gardner.- En el arranque de la segunda jornada del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Moscú, Rusia, la prueba de los 100 metros de mujeres se robó gran parte de las miradas y una estadounidense se quedó con lo mejor en la clasificación.


English Gardner, quien ganó los campeonatos nacionales en su país, estableció la mejor marca de las eliminatorias con un tiempo de 10.94. La norteamericana fue la única que bajó la barrera de los 11 segundos, entre las 45 que compitieron. Por detrás de ella se ubicó la jamaicana Kerron Stewart (11.02).


El tercer mejor registro de las eliminatorias quedó en poder de la nigeriana Blessing Okagbare (11.03), quien por la tarde se colgó la medalla de plata en el salto en largo. Completita. (Fotos AFP / Reuters / ansa)


Boda colectiva.- En esta fotografía publicada hoy por la Agencia de Noticias de Siria, soldados en su matrimonio colectivo bailan con sus novias en Latakia, Siria. (Getty)

Lluvias torrenciales.- Este automóvil resultó dañado por las tormentas en Afganistán, donde al menos 22 personas murieron debido a las inundaciones, informaron hoy las autoridades. Decenas de casas quedaron destruidas y arruinadas amplias zonas de cultivos. Las inundaciones se produjeron el sábado tras fuertes lluvias en las provincias de Kabul, Parwan, Kapisa y Paktia.



En venta Polaroid de Andy Warhol.- En eBay pusieron a subasta la Polaroid de Andy Warhol y es una oportunidad para llevarse a casa una de las herramientas del icono del arte pop. La cantidad es "modesta": 50,000 dólares. La Polaroid SX-70, plegable y de bolsillo, es subastada por la Galería Revolver en Beverly Hills. Su condición se describe como "excelente". Como se informa en la descripción, Warhol la utilizó por última vez en la discoteca Limelight en Manhattan en 1986 y se la regaló ese mismo año a su amigo y coleccionista de arte Baird Jones, con quien trabajó en los años 80, antes de su muerte en 1987.