martes, 20 de agosto de 2013

agosto 20, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- Con la integración de la segunda generación  de estudiantes, la Escuela de Música Yucateca de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) arrancará el ciclo escolar 2013-2014 el próximo mes de septiembre, informó la responsable del proyecto, María del Rosario Flores Aguayo.

La convocatoria será lanzada a finales de agosto para la recepción de documentación, que será del  2 al 13 de septiembre de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes en las oficinas de la Escuela,  ubicada en la avenida Colón esquina con calle 30, de la colonia García Ginerés.



La Escuela de Música Yucateca comenzó sus funciones en septiembre de 2012 con el objetivo de motivar la aparición de nuevos valores en este rubro y promover, a través de conciertos y actividades culturales relacionadas con esta tradición, la formación de públicos apreciadores de música yucateca.

Actualmente, la instancia cuenta con una matrícula de 60 alumnos activos, cuyos niveles de estudio van desde primaria hasta superior. Los estudiantes se dividen en tres grupos de acuerdo con sus conocimientos y habilidades, que son básico, intermedio y avanzado. También tiene entre su personal a cinco profesores especialistas, de los cuales cuatro pertenecen al grupo “Los Juglares”.

Explicó  que la Escuela de Música Yucateca basa sus aprendizajes en la ejecución de un instrumento, canto, composición y desenvolvimiento escénico, por lo que los alumnos interesados adquirirán conocimientos en solfeo básico, motricidad, grafismos y tecnología.

Indicó que al concluir su formación, los jóvenes valorarán la importancia de la música yucateca en el desarrollo histórico, político, social y cultural de nuestro Estado, y tendrán los conocimientos y las habilidades necesarias para la composición de nuevos temas.

Flores Aguayo precisó que el programa de formación tiene una duración de tres años y está organizado en asignaturas obligatorias y complementarias, cuyo enfoque humanista se integra al desarrollo de competencias de la educación básica.

0 comentarios:

Publicar un comentario