domingo, 4 de agosto de 2013

agosto 04, 2013
TABASCO, 4 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJE) investiga 26 empresa domiciliadas en Yucatán, vinculadas con el ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, quien actualmente se encuentra detenido en un penal de la entidd.


De acuerdo con lo reportado por el diario Tabasco Hoy, el ex funcionario habría participado en los negocios como inversionista en el sector inmobiliario y alimentario.

El titular d ela PGJE, Fernando Valenzuela, señaló en entrevista que una de las más fuertes líneas de investigación sobre el desfalco que afronta Tabasco, punta a la compra de terrenos ejidales en diversos putos del estado de Yucatán.

El Procurador explicó que realizó un recorrido por algunos de los predios involucrados, en especial en el municipio de Kanasín, donde el ex titular de Finanzas, junto con su padre, Juan José Saiz Zarza, compró 136 hectáreas con un valor de en 246 millones al haberse acreditado como “ejidatarios” en una asamblea ocurrida el 11 de diciembre del 2011.

También reveló que recorrió Umán, municipio yucateco donde Amílcar Sala, ex asesor de Saiz compró 2 mil 500 hectáreas, por un valor de 40 millones de pesos. (24 horas)

0 comentarios:

Publicar un comentario