viernes, 30 de agosto de 2013

agosto 30, 2013
INDIA, 30 de agosto.- La India puso hoy en órbita por primera vez un satélite con fines militares, el GSAT-7, que permitirá a la Armada india comunicarse con su flota a través de un sistema encriptado, informó la agencia espacial del país asiático.

Foto: Arianespace

"(El satélite) es muy importante desde el punto de vista de la seguridad y la vigilancia", afirmó una fuente de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) a la agencia local PTI.

El satélite de 2,5 toneladas -de fabricación india y con un coste de 27,5 millones de dólares- fue lanzado esta madrugada en un cohete desde la Guayana francesa (en América del Sur) y orbitará la Tierra a unos 36 mil kilómetros de distancia.

La función del satélite es la de facilitar el intercambio de información entre las embarcaciones de la Armada india sobre la localización exacta de los barcos y submarinos de otros países, al suministrar un mapa digital detallado sobre su posición.

La India se unirá así al exclusivo grupo de países que disponen de un sistema de defensa por satélite, en el que figuran Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China.

El gigante asiático, que ha llevado a cabo más de cien misiones espaciales hasta la fecha, lanzó en 2008 su primera sonda lunar, prepara una misión espacial a Marte para 2013 y tiene planes de lanzar en 2016 su primera misión espacial tripulada.

La India mantiene desde su independencia en 1947 una carrera armamentística con el vecino Pakistán, que posee armas nucleares, pero en los últimos años se ha centrado en el desarrollo de un poder disuasorio frente a China, país con el que mantiene disputas fronterizas. (EFE / El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario