viernes, 2 de agosto de 2013

agosto 02, 2013
ESTADOS UNIDOS, 2 de agosto.- EE.UU. ha emitido una alerta a sus ciudadanos para que no viajen al extranjero hasta el 31 de agosto debido a una amenaza no especificada de Al-Qaeda.


El Departamento de Estado aseguró en un comunicado que la probabilidad de que ocurran actos terroristas es particularmente alta en Oriente Medio y el Norte de África. Advierte además que un ataque podría ocurrir o provenir de la Península Arábiga. 

Según el anuncio oficial  Al-Qaeda y sus organizaciones afiliadas "continúan planeando ataques terroristas, tanto en la región como fuera de ella". 

"Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas", señala la alerta al recordar que ya ha habido ataques en "sistemas ferroviarios" y "servicios de aviación". 

El Departamento de Estado subraya también que EE.UU. sigue "trabajando estrechamente con otras naciones ante la amenaza del terrorismo internacional, incluida la de Al-Qaeda". 

La alerta de viaje se produce un día después de que EE.UU. anunciara que cerraría sus embajadas y consulados de todo el mundo musulmán el próximo domingo. (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario