lunes, 19 de agosto de 2013

agosto 19, 2013
OAXACA, México, 19 de agosto.- El gobernador del estado, Gabino Cué, analiza la posibilidad de retener los salarios de los 74 mil maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que decretaron “unilateralmente” un “paro indefinido” que pone en riesgo la educación de más de un millón de estudiantes.


“Quien no labora no debe de devengar, obviamente así debe de ser, es un asunto que ya se debe analizar porque el gobierno federal y estatal siempre hemos actuado con mucha disposición al diálogo y los avances históricos al magisterio han sido muy significativos”, añadió.

Con el paro magisterial en protesta por la reforma educativa también se interrumpió la entrega de un millón 950 mil uniformes y de 500 mil paquetes de útiles escolares que serían repartidos con el arranque del ciclo escolar 2013-2014.

A su vez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, respaldó la propuesta de no pagar el sueldo de la Sección 22 del SNTE, además de iniciar acciones penales en su contra por abandono de empleo.

En tanto, la mayoría de los maestros se trasladó a la ciudad de México para realizar una serie de protestas en la Cámara de Diputados e instalar un plantón indefinido en el zócalo del Distrito Federal.

A la par, en Oaxaca, un reducido grupo de profesores realizó un bloqueo por un problema en su transferencia de pagos con el banco Santander. (Pedro Matías para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario