lunes, 26 de agosto de 2013

agosto 26, 2013
VENEZUELA, 26 de agosto.- El Colegio Nacional de Periodistas seccional Mérida, invita a nuestros afiliados a acompañar al colega Horacio Contreras, quien deberá comparecer ante el Circuito Judicial de esta ciudad a la primera audiencia conciliatoria, producto de la actitud asumida por el gobernador del estado, al incoar un juicio en detrimento de nuestro afiliado, quien esperamos salga airoso de este proceso judicial.



Ratificamos una vez más como integrantes de la junta directiva, que se trata de la posición de Alexis Ramírez, que va en detrimento no solo del ejercicio de la profesión, sino también de la libertad de expresión hoy más que nunca mancillada por este tipo de posturas de un gobierno que ha visto en los periodistas venezolanos simplemente como enemigos del sistema actual, mecanismos que no compartimos y que están destinados a establecer una hegemonía comunicacional como ciertamente está ocurriendo, y de lo cual debemos estar muy atentos todos los comunicadores sociales. Igualmente les informamos que en cuanto a la audiencia conciliatoria del colega Leonardo León, nos apersonamos en el referido organismo tribunalicio y la parte demandante no se presentó insitu, el periodista deberá concurrir nuevamente el día 28 del mes en curso y por lo tanto desde ya invitamos a nuestros afiliados para que nos acompañen también ese día a Leo León.

También aprovechamos esta oportunidad para brindarle nuestro más irrestricto apoyo y solidaridad a los colegas Euro Lobo, Ricardo Cabrera y Damian Cloquell, quienes recientemente se les impidió el libre ejercicio del periodismo, por instrucciones precisas del abogado Frank Castillo.

Deploramos esta actitud e instamos tanto a los miembros del CNP como a no afiliados a estar pendientes para evitar que en lo sucesivo se presenten hechos como el ocurrido recientemente con los citados periodistas.

El CNP seccional Mérida, declara persona non grata al señor Castillo, quien definitivamente es un enemigo del gremio periodístico y de muchos de sus afiliados, debido a que siempre se ha convertido en un personaje que no respeta el libre ejercicio del periodismo. (Comunicado del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela)