jueves, 1 de agosto de 2013

agosto 01, 2013
HUNUCMÁ, Yucatán, 1 de agosto.- El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó una visita a la planta de manufactura de muebles de la firma Furniture Brands, empresa de origen estadounidense que invertirá 83 millones de pesos para reforzar su presencia en Yucatán, lo que derivará en la generación de 550 nuevas plazas laborales en los próximos 36 meses.

Acompañado del gerente de la planta, Trevor Lehman, autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario recorrió cada una de las áreas de la fábrica, en donde constató los procesos en los que se emplean diferentes técnicas manuales, apoyadas con implementos tecnológicos, para garantizar la calidad de los materiales.

La firma estadounidense reforzará su presencia en el Estado por la seguridad, calidad de la mano de obra y ventajas logísticas.

Durante la visita, el directivo de la compañía señaló que han decidido reforzar su presencia en Yucatán debido al apoyo que reciben por parte del Gobierno del Estado, las condiciones de seguridad, la calidad de la mano de obra local y las ventajas logísticas que ofrece el puerto de Progreso para embarcar los productos hacia Estados Unidos.

Al escuchar los planes de expansión de esta empresa, el Gobernador aseguró que se continuará trabajando para generar las condiciones que permitan a la iniciativa privada tener la confianza de invertir en Yucatán, a fin de crear más fuentes de trabajo bien remunerado.

Trevor Lehman detalló que actualmente la fábrica da empleo a 540 personas, originarias de los municipios de Hunucmá, Tetiz, Kinchil y Mérida. Del total, señaló, 120 recibieron apoyo del programa Bécate para su capacitación inicial, esquema impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Cabe mencionar que Furniture Brands es una de las 10 empresas de capital local, nacional e internacional que el pasado fin de semana anunciaron una inversión conjunta de 400.7 millones de pesos, para incrementar su capacidad de operación en la entidad, lo que se traducirá en la creación de hasta cinco mil empleos durante los próximos 36 meses.

Con dos años de operar en Yucatán, la compañía -considerada como líder mundial en el diseño, manufactura, suministro y venta minorista de muebles para el hogar- cuenta con un portafolio de 10 marcas de la industria mueblera como Lane, Broyhill, Thomasville, Drexel Heritage, Henredon, Hickory Chair, Maitland-Smith, Pearson, Lane Venture y La Barge.

Las telas que se trabajan en la planta de Hunucmá son destinadas a las empresas Lane y Broyhill.

Asistieron al evento el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, los diputados local, José Castillo Ruz y federal, Marco Vela Reyes, y los delegados de la STPS en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera y de Economía, Adolfo Peniche Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario