martes, 27 de agosto de 2013

agosto 27, 2013

Water break.- Un soldado del Ejército Libre Sirio toma agua mientras está sentado en un sofá, en la antigua ciudad de Alepo, hoy 27 de agosto. (REUTERS/Muzaffar Salman)


Piden justicia.- En Jaffna, Sri Lanka, padres de víctimas de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil muestran retratos de sus hijos muertos o desaparecidos en ocasión de la visita de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay. (Reuters)



Encuentra una rana en su ensalada y la adopta.- Sucedió en Bélgica. Vincent Fissette se quedó sin habla cuando vio una pequeña rana de menos de 4 centímetros en la bolsa de lechuga que compró para la cena. Vincent, quien estudia biología, decidió que el pequeño batracio permanezca con él. Lo bautizó "Cora", como la marca de ensalada. La empresa ofreció disculpas de inmediato y retiró los empaques de lechuga para iniciar una investigación.


?- Chicos y voluntarios ayudan a hacer un rollo de sushi de 120 metros de longitud para servir en un evento en Tokio, Japón, durante un festival anual de verano. (AFP)


Hallan en Perú dos cabezas de piedra de más de 2,000 años de antigüedad.- Dos piezas labradas en piedra de la época preincaica, con más de dos mil años de antigüedad, fueron encontradas en el complejo arqueológico Chavín de Huántar, en el norte de Perú. (EFE)



Buscador a la moda.-  Una fotógrafa de Letonia que vive en Los Ángeles, Viktorija Pashuta, especializada en moda, imaginó cómo se verían los iconos de los navegadores como ropa. Las modelos Kaylen Dao, Brittany Ryan, Clancy McClain, Tracy Acholonu y Polina Frantsena muestran su interpretación de Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome y Safary. Las fotos, en la página  pashutaphotography.com


Tormenta de polvo.- Un jet comercial se aleja por seguridad de una enorme pared de polvo de cientos de metros de altura que se desplaza hacia el centro de Phoenix, Arizona. Los vuelos programados para el Aeropuerto Internacional de Phoenix fueron suspendidos mientras duró la tormenta en el área. (AP/The Arizona Republic)


Aniversario de Verdi.- Versiones de la ópera “Otello” en diferentes idiomas, que forman parte de la exposición “La empresa de la ópera”, en la oficina de la Fundación Bertelsmann, de Berlín, Alemania, hoy 27 de agosto. La exposición, que se celebra del 30 de agosto al 15 de septiembre, coincide con el 200 aniversario del nacimiento del compositor italiano Giuseppe Verdi, y mostrará, entre otros objetos, archivos originales de la Casa Ricordi. (EFE/Matthias Balk)


Huelga en Colombia.- La huelga del sector agrario colombiano entró ayer a su segunda semana sin que el Gobierno encuentre una solución para frenar los bloqueos de carreteras y desórdenes en varias partes del país, que han dejado hasta ayer cinco muertos.


Boyacá, un departamento cercano a Bogotá por donde pasan las carreteras que comunican a la mitad norte del país con la capital, es el más afectado, con 15 vías totalmente cerradas al tráfico por las protestas, según el informe de la Policía de Carreteras. Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo que "no existe" ninguna huelga agraria actualmente en el país.


Espectáculo aeronáutico.- Un caza ruso Mig-29 OVT durante el MAKS-2013, la Feria de Aviación Internacional y del Espacio, en Zhukovsky, en las afueras de Moscú. (AFP)


Maquillistas del horror.- Una artista del maquillaje trabaja sobre su modelo durante una jornada organizada por los Estudios Universal y llamada “Halloween Horror Nights” en el Teatro El Globo , en Universal City, California. (AFP)