lunes, 26 de agosto de 2013

agosto 26, 2013

Macro-incendio forestal.- Continúa el incendio cerca del Parque Nacional Yosemite, en California, EE.UU. Con vientos cruzados y las llamas saltando de copa en copa de los árboles, cientos de bomberos tratan de combatirlo y proteger comunidades en la zona. (AP)



Incendio urbano.- Bomberos trabajan en la lucha contra un incendio en una empresa de cubiertas para automóviles llamada Hibdon Tires en Norman, Oklahoma, Estados Unidos, ayer. No hubo heridos pero es considerado uno de los incendios mas importantes de este año en el área. (AP/The Oklahoman)


Globo terráqueo.- Un globo terráqueo grabado sobre un huevo de avestruz que se piensa podría ser el más antiguo en representar el “Nuevo Mundo” ya que data de principios de 1500. Se han encontrado evidencias en la cáscara del huevo de que el grabador estaba influenciado por Leonardo Da Vinci o trabajaba en su taller. (EFE)


Protesta en Filipinas.- Manifestantes llevan máscaras de cerdo en Manila para denunciar la corrupción en su país. (Reuters)


Propaganda.- El 22 de septiembre, los alemanes van a las urnas para votar en la elección general. En Berlín, un hombre coloca un cartel de campaña de Angela Merkel. (Reuters)



Panda de probeta.- El Zoo Nacional Smithsonian, de Washington, cuenta con un nuevo y estelar habitante: una pequeña cría de oso panda de 137 gramos, concebida mediante inseminación artificial. (AFP)


Salvan a chino alterado.- Un hombre de apellido Hou tuvo a su madre cautiva, antes escapar por la ventana y amenazar con cortarse con un cuchillo. Después de varias horas, fue controlado por policías, en la provincia de Liaoning, China. (Reuters)


Fiesta de San Julián.- Jóvenes malteses celebran cada 25 de agosto la fiesta de San Julián, en que una de las actividades más interesantes es un peculiar juego en el que los participantes deben recorrer un palo ensebado hasta llegar a desprender una de las banderas que se encuentran en la parte final. El emocionante espectáculo, conocido como “gostra”, se remonta a la Edad Media, y solo los más hábiles son capaces de recorrer el espumoso y grasiento camino hasta alcanzar la meta. (Reuters)