viernes, 16 de agosto de 2013

agosto 16, 2013

El más grande.- El barco para contenedores más grande del mundo arriba al puerto de Rotterdam, en Holanda. Llamado Maersk MC-Kinney Moller, el barco está equipado con los últimos desarrollos tecnológicos para uso eficiente del combustible, de ahorro de energía y de cuidado del ambiente. Mide 400 metros de largo y es capaz de transportar mas carga que ningún otro. (AFP)


El más viejo.- Carmelo Flores, de la etnia aymara en el poblado de Frasquia, Bolivia, dice tener 123 años de edad, lo que lo convertiría en el hombre mas anciano del mundo. El gobierno boliviano esta verificando documentos que dicen que nació el 16 de julio de 1890. (AFP)


Crucificado.- El chofer de autobus Félix Agüero yace acostado con sus manos clavadas a un madero en Luque, a las fueras de Asunción, el viernes 16 de agosto de 2013. Seis conductores de una empresa de autobuses se crucificaron el viernes en protesta tras ser despedidos, presuntamente, por su militancia sindical. (AP)


Despiden a Friso en estricta intimidad.- El Príncipe Friso, quien murió el lunes tras 18 meses en coma a consecuencia de un accidente de esquí, fue sepultado la tarde del viernes en la más estricta intimidad, cerca del castillo de su madre, la ex reina Beatriz. Asistieron también Mabel, su viuda; Luana y Zaria, sus dos hijas, su hermano el Rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y el Rey Harald de Noruega, su padrino.


Cumple 70 años Robert de Niro.- Para muchos el nombre de Robert de Niro es sinómino del actor y el gángster del cine por antonomasia -título que desde la década de los 70 se disputa con su amigo y eterno rival Al Pacino, también neoyorquino de ascendecia italiana y tres años mayor que él- quien este sábado cumple 70 años con dos estatuillas Oscar en su haber (The Godfather II, 1974 y Raging Bull, de 1980), casi 100 películas como histrión, un par como director (A Broxn Tale, de 1993 y The Good Shepherd, de 2006) y sin ningún plan de jubilación en Hollywood. Luego de que debutara con Brian De Palma en The Wedding Party en 1963 se convertiría en el actor fetiche en los filmes de otro italiano -igual de talentoso, pero director de cine- Martin Scorsese, desde que en 1973 lo escogiera para su película Mean Streets, en una mancuerna que abarcaría títulos como Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Raging Bull (1980), The King Of The Comedy (1983), Goodfellas (1990), Cape Fear (1991) y Casino (1995).  



Catedral de cartón.- Una catedral hecha principamente de cartón fue inaugurada en la ciudad neozelandesa de Christchurch. El edificio fue edificado para reemplazar a la catedral anglicana de la ciudad,  destruida por un terremoto hace dos años en la zona. (AFP)


El cartón está recubierto de poliuretano impermeable. Según el arquitecto, el japonés Shigeru Ban, su edificación tiene capacidad para 700 fieles y podría durar 50 años.


La catedral neogótica que colapsó en febrero de 2011 tras un sismo.


Amenazante.- Un tiranosaurio con la camiseta de la selección de fútbol de Frankfurt fue colocado frente al Museo de Historia Natural de la ciudad antes del partido de fútbol entre Bayern Múnich con el equipo local, que tendrá lugar este sábado. (Reuters)


Del mundo en miniatura de Zev Hoover.


Anomalía inmobiliaria.- En Xi'an, China, un edificio está en medio de una carretera. Su propietario se negó a mudarse. (Reuters)


En espejo.- Una particular imagen luego de una fuerte lluvia en el pueblo de Shimia, en la India. (AFP)



Manzanas mutaron por el cambio climático.- Un estudio de la Organización Nacional de Agricultura y de investigación alimentaria en Japón (NARO) sugiere que las cualidades de las manzanas están experimentando cambios a largo plazo debido al cambio climático. «Hemos demostrado que estos cambios son el resultado de una floración más temprana y de temperaturas altas durante el período de maduración, debidas al calentamiento global», declara Toshihiko Sugiura, investigador principal del estudio que publica la revista «Scientific Reports». Para determinar si el sabor y la textura de manzana se han alterado, Sugiura y su equipo han hecho ensayos de cultivo de dos variedades en dos huertos de manzanos japoneses desde 1970, incluida la variedad Fuji que es un clon de manzana desarrollado por la Estación de Investigación Tohoku (Aomori, Japón).En estos 40 años, las frutas han cambiado: ahora poseen menos firmeza, su concentración de ácido es menor, y con el tiempo han desarrollado un corazón más acuoso, independientemente del índice de madurez de la manzana en el momento en que se hizo la cosecha.


Ídolos.- Un niño sentado entre imágenes de la diosa hindú Dashama en Ahmedabad, India. (AP)



Rafa Nadal ¿judío? El cineasta y periodista canadiense-israelí Simcha Jacobovici cree que el tenista mallorquín Rafael Nadalpodría descender de una familia judía obligada a convertirse al cristianismo por orden de la Inquisición española. Así lo ha hecho saber a los lectores del diario «The Times of Israel» a través de un artículo publicado casi a la misma hora en que la raqueta española se medía ante Dimitrov en la tercera ronda del torneo Masters 1000 de Cincinnati.