jueves, 15 de agosto de 2013

agosto 15, 2013

Víctimas.- Familias de damnificados de las inundaciones violentas que afectan Sudán están esperando ayuda. (Reuters)


Por la paz.- Con motivo del aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, los japoneses lanzaron palomas al Santuario Yasukuni.(Reuters)



Fotografía fotoshopeada por Zev Hoover.


A favor de la bicicleta.- Boris Babkini y su esposa Yelena dan un paseo a través de Gorky Park en bicicleta de recién casados en Moscú. (Reuters)


Bassaricycon neblina.- La primera especie de carnívoro descubierta en América en los últimos 35 años. El olinguito es un pequeño mamífero de Colombia y Ecuador que se creía que era herbívoro pero que se ha descubierto que se alimenta de carne en el bosque de Ecuador. (EFE)

 
Remolque con altar.- Una piadosa familia francesa en una carretera alemana lleva una mini capilla con la estatua del Sagrado Corazón de Jesús.  


Estrena dentadura.- El jugador del Atlético Mineiro Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' se ha sometido a una cirugía estética en las encías y dientes. Luego, Ronaldinho se entrenó con normalidad. Fue una revisión que forma parte del tratamiento y no compromete en nada su rendimiento en la cancha.



Demasiado sexy para ser funcionaria.- De 27 años, con más de 10,000 votos, 14 entre 163 candidatos, elegida para el consejo de la ciudad de Qazvin, la antigua capital del Imperio Persa, Nina Siakhali Moradi fue bloqueada por los conservadores iraníes, ya que la consideraron "demasiado sexy". "No queremos a una modelo de la pasarela a la mesa", dijo un alto funcionario de la ciudad al noroeste de Teherán, lo que justifica la decisión de no aceptar los resultados electorales. Una vez confirmada su victoria en las urnas, los conservadores han solicitado su exclusión, simplemente apuntando con el dedo a "carteles de la campaña vulgar y en contra de la religión", dando lugar a su descalificación por no haber "respetado las normas islámicas".


Manos en alto.- Escolares de la ciudad de Chandigarh celebran el 67 aniversario del Día de la Independencia de la India. (Reuters)


Respaldo a gays.- Al menos dos suecas en el Mundial de Atletismo en Moscú compitieron hoy con sus uñas pintadas con los colores del arcoíris, en respaldo a los gays tras un ley que hace poco fue promulgada en Rusia y que busca restringir la "propaganda" homosexual, informó AP. La saltadora de altura Emma Green Tregaro colgó una foto de sus dedos en la red social Instagram tras participar en las eliminatorias. "Las uñas pintadas con los colores del arcoríris'', escribió. También puso varias etiquetas como "pride'' (orgullo) y moscow2013". No fue la única sueca en exhibir el arcoíris durante la jornada. La velocista Moa Hjelmer hizo otro tanto con sus uñas en las eliminatorias de los 200 metros. 


Rechazo a gays.-  La rusa Yelena Isinbayeva, que derramó lágrimas de emoción al recibir hoy su medalla de oro como campeona mundial de pértiga, criticó minutos antes el gesto de la atleta sueca Emma Green, que compitió con las uñas pintadas con los colores del arco iris en apoyo a la comunidad gay de Rusia. "Es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestro ciudadanos, porque nosotros somos rusos. Tal vez somos diferentes a otros europeos, pero tenemos una ley que hay que respetar", afirmó la pertiguista en alusión a la Ley contra la promoción de la homosexualidad, que entró en vigor recientemente en Rusia.

"Mamá, el león ladra."- Fue así que un niño de 6 años, de visita en el zoológico de Luohe, centro de China, descubrió el truco y reveló el engaño. En la jaula reservada para el rey de la selva no había un león sino un perro, un mastín tibetano cuya característica es la de tener una melena como la de los leones (en la foto un ejemplo). La noticia fue reportada por el diario de China Dongfang Ribao. "Poner un perro en vez de un león significa burlarse de los visitantes", protestó la madre del niño. La administración del zoológico se disculpó y cambió el letrero de la jaula.


Proponen reunir a las familias separadas por la guerra coreana.- Surcoreanos escuchan el discurso de su presidenta, Park Geun Hye, quien propuso este jueves a Corea del Norte reunir a las familias separadas por la guerra coreana (1950-1953) y construir un parque por la paz en la frontera común, fuertemente vigilada. En un discurso dirigido a la nación, con motivo del Día de la Liberación, que marca el fin de la ocupación japonesa de la península coreana (1910-1945), Park ha abogado por seguir la estela iniciada por el acuerdo al que Seúl y Pyonyang llegaron ayer para reanudar las operaciones en el complejo industrial de Kaesong. "Confío en que este acuerdo ayude a corregir las prácticas erróneas del pasado en las relaciones intercoreanas, allanando el camino hacia una nueva coexistencia. Confío en traer una paz permanente a la península coreana y en conseguir un desarrollo conjunto", ha dicho, según ha informado la agencia de noticias Yonhap. (Zuma Press)


Incendio en Idaho.- Cerca del pueblo de Pine, Idaho, Estados Unidos, un incendio destruye el bosque. 38 casas fueron arrasadas y cientos de personas han sido evacuadas. (Reuters)