lunes, 26 de agosto de 2013

agosto 26, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 26-VIII-13

HACE TODO para evitar que lo expulsen del partido. Fernando Espino Arévalo, líder del sindicato del Metro, envió una carta fechada el 9 de agosto a la directiva del PRI en el Distrito Federal, con copia a la presidencia nacional priísta, para quejarse de que la dirigencia local actúa fuera de sus facultades, por buscar su expulsión de las filas tricolores.

Fernando Espino Arévalo.
Algunos priístas capitalinos lo quieren ver fuera, con el argumento de malos manejos en la organización sindical. Para defenderse, el sindicalista-restaurantero-promotor-de-box presentó notas de prensa, en las que ve una campaña en su contra. Son muchos frentes los que tiene abiertos Espino Arévalo, a quien cada día le aparecen más negocitos, nos comentan.


EN EL SENADO se empiezan a complicar las discusiones sobre la eventual aprobación de los candidatos enviados por Los Pinos para integrar el nuevo Instituto Federal de las Telecomunicaciones (Ifetel) y, por otro lado, renovar la membresía de la Comisión Federal de Competencia (CFC). Posiciones de senadores clave en este proceso, como el panista Javier Lozano y la perredista Alejandra Barrales, que venían coincidiendo, se hallan ya distantes, nos aseguran. Sobre el caso de la CFC, este fin de semana hubo varios gestos de extrañamiento sobre Luis Alberto Ibarra, uno de los candidatos, pero que ahora mismo es comisionado de ese órgano, donde votó en contra de la mayoría en una resolución sobre Pemex. Nos dicen que ha habido otros votos de don Luis Alberto que causan escozor.
Luis Alberto Villarreal García.

EL COORDINADOR de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, reiteró ayer su convicción de que Acción Nacional presidirá la Mesa Directiva a partir de septiembre y durante un año, con base en los acuerdos partidistas establecidos. Villarreal ha informado en discretos coloquios a los dos principales prospectos, José González Morfín y Ricardo Anaya, que en las próximas horas concluirá consultas con el dirigente nacional del panismo, Gustavo Madero, para definir quién ocupará dicha posición. El clima político tanto al interior de la fracción blanquiazul como el derivado de la agenda parlamentaria han vuelto a apuntalar, nos confirman, las posibilidades de González Morfín. 

General Roberto Dawe González.

NOTABLEMENTE delgado, el general Roberto Dawe González se prepara para la reincorporación a sus actividades en la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se le ha visto sin uniforme. El militar no ha comentado nada de su nueva asignación en el Ejército mexicano, pero inició la cuenta regresiva para estar nuevamente en activo. Dawe González fue acusado en el gobierno de Felipe Calderón de tener relaciones con el crimen organizado, pero fue liberado a principios de julio de 2013, porque la PGR no encontró evidencias para sostener la imputación.

ALGO OCURRE con la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el DF y nomás no llega. En la delegación que va más adelantada con las mesas técnicas, Álvaro Obregón, a cargo de Leonel Luna, no hay señales y parece que algo no le ha gustado a la Sedesol. Hace casi dos semanas se dio la última reunión entre ambas instancias y la delegación entregó su propuesta de aplicación. Hasta ahora la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y su delegado en la capital, Sixto Hoyos, no han dado fecha de inicio, nos dicen. De paso, simpatizantes del PRI en la delegación buscaron capitalizar el retraso con un portazo a la sede delegacional, alertan los perredistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario