viernes, 16 de agosto de 2013

agosto 16, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 16-VIII-13

DE FRENTE, es la indicación de los altos mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo la dirección del general Salvador Cienfuegos Zepeda, para regresar la estabilidad a las zonas donde grupos del crimen organizado han usado a los pobladores para tratar de frenar el ingreso de las fuerzas federales.

General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de Defensa.
La estación inicial es Michoacán, donde los militares van a continuar con el desarme de supuestas autodefensas, nos dicen. La primera operación en Aquila, realizada el miércoles, con el arresto de una cuarentena de personas armadas, ha sido calificada de exitosa. Los militares tampoco van a permitir más retenciones de la tropa, situación que ha causado muchísimo malestar entre la cúpula y la condena de Bucareli. 


Raúl Plascencia Villanueva, titular de la CNDH.

EN EL SEGUNDO round con el ómbudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, la Procuraduría General de la República termina de redactar su respuesta a la CNDH sobre el caso de la equivocación en el manejo de los cuerpos de dos víctimas de la explosión en Pemex. De entrada, autoridades de la PGR dicen que todavía no ha habido una respuesta a la recomendación de la comisión y que solamente se le pidió precisar información del expediente. Los funcionarios del procurador Jesús Murillo Karam están sorprendidos por el señalamiento del ómbudsman de que la recomendación se rechazó, cuando todavía no hay una respuesta oficial. La pelea continúa. 

Ricardo Anaya y José González Morfín.

DOS PANISTAS entraron a la recta final para disputar la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. José González Morfín llevaba un buen trecho por delante para ocupar el cargo. Sin embargo, el queretano Ricardo Anaya metió el acelerador, con la ayuda del diputado-copiloto Jorge Villalobos, cercanísimo al líder del partido, Gustavo Madero. Ambos están tratando de mostrar sus habilidades al volante. Don José se presenta como un experimentado piloto, pues ocupó la presidencia del Senado. Don Ricardo presume que tuvo un excelente discurso en la visita del presidente de China, Xi Jinping, cuando le tocó presidir la Comisión Permanente, en ausencia de Ernesto Cordero. Un ganador de la competencia saldrá antes del primero de septiembre. 

José Manuel Romero Coello, director del IMJUVE.

LAS ALERTAS de la crisis en la oferta educativa y laboral para los jóvenes comienzan a tocar en el gobierno federal. Hace unos días, en las páginas de esta casa editorial le dimos a conocer el negro panorama que afronta la juventud mexicana por la falta de oportunidades. Ahora el Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo de José Manuel Romero Coello, está impulsando un proyecto para que este sector de la población pueda desarrollar su potencial. Busca incluir como materia obligatoria en secundaria la temática de cómo ser emprendedor, a fin de que los estudiantes puedan crear ideas y ponerlas en práctica. El proyecto está siendo consultado con especialistas en educación, nos explican. 

Jesús Zambrano, presidente del PRD.

NADITA CONTENTOS están los negociadores perredistas en el Pacto por México, desde el presidente del partido, Jesús Zambrano, hasta sus representantes, con el proceso de selección de los aspirantes a ocupar los asientos en el Instituto Federal de Telecomunicaciones y en la Comisión Federal de Competencia Económica. El motivo de enojo lo ponen en que varios de los seleccionados que pasaron a la etapa final tienen serios conflictos de intereses, porque han trabajado para diversas empresas de telecomunicaciones. Los amarillos, nos dicen, están muy molestos pues desde su perspectiva no se respetaron las reglas en el proceso de selección.

0 comentarios:

Publicar un comentario