viernes, 16 de agosto de 2013

agosto 16, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto.- El Gobernador Rolando Zapata Bello se sumó esta mañana como un voluntario más a las labores de empaquetado y embarque de útiles, mochilas, zapatos y camisas de uniforme del programa Bienestar Escolar, que comenzarán a entregarse a partir de este lunes a 224 mil 973 alumnos de escuelas primarias públicas de Yucatán.

De visita en las bodegas de la Secretaría de Educación, ubicadas en la zona Poniente del Periférico de esta capital, el titular del Poder Ejecutivo constató las tareas que llevan a cabo brigadistas, voluntarios y personal del Gobierno del Estado para alistar los paquetes escolares, proceso que marcha de acuerdo a lo programado.

Hoy fue el banderazo de salida a los primeros camiones de "Bienestar Escolar".
En punto de las siete de la mañana, el mandatario arribó a este sitio sorprendiendo al personal en turno que se encontraba realizando sus funciones y de inmediato se sumó a las labores de empaquetado de los zapatos y camisas, al tiempo que se incorporó a las tareas de embarque de los artículos y dio el banderazo de salida a los primeros camiones.

Iris Portillo Castro, una de las 400 brigadistas que en diferentes turnos trabajan en el envoltorio de los útiles escolares, señaló que es una gran satisfacción realizar esta labor, pues sabe que estos paquetes llegarán a niños de todo el estado que los necesitan y además representa un alivio económico para los padres de familia.

"Este es un programa bien pensado y una fuerte ayuda para las familias que tienen varios hijos, pues con este apoyo va a ser menos el gasto que tendrán en el regreso a clases. Qué bueno que el Gobernador pensó en esto y además nos motiva que venga a vernos y ayudarnos en esta labor", expresó la mujer madre de tres hijos, todos en edad escolar.

Durante el recorrido por las bodegas, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, recordó que Bienestar Escolar también apoyará con útiles a 61 mil 724 estudiantes de nivel secundaria de 433 escuelas públicas de comisarías de Mérida y los restantes 105 municipios del estado.

El funcionario indicó que todos los paquetes incluyen folletos informativos sobre las medidas de higiene que los infantes y sus familias deben adoptar para prevenir enfermedades respiratorias, diarreas y hepatitis, así como para clorar el agua y mantener los alimentos seguros.

El lunes, de acuerdo con el compromiso contraído con la población estudiantil de la entidad, estaremos distribuyendo los paquetes de útiles escolares y la siguiente semana los complementos de mochilas, zapatos y uniformes, por lo que para cualquier duda o reporte tendremos abierta la línea telefónica 01 800 9 SOCIAL (762425) y el portal de Internet www.sds.gob.mx, en donde también se puede consultar el calendario del programa, abundó.

En su turno, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, indicó que la información de este inédito esquema se hizo llegar vía correo electrónico a los más de ocho mil jóvenes que han recibido sus computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, con el fin de que mantengan informadas a sus familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario