jueves, 15 de agosto de 2013

agosto 15, 2013
SAN LUIS POTOSÍ, México, 15 de agosto.- Parejas de homosexuales no deben tener el derecho de adoptar, porque esto sólo provocará conflictos emocionales en el menor, señaló la directora del DIF, Cecilia Guinea Corres, aunque rechazó ser homofóbica, insistió que para el crecimiento de los menores debe estar presente la figura de un hombre y una mujer y no sólo el de un mismo sexo.


Aunque explicó que el Municipio no tienen facultad para poder iniciar un proceso de adopción, ya que todo se maneja directamente desde las oficinas del organismo DIF en el Estado, la funcionaria, dijo que actualmente dentro de los albergues en donde se resguardan a los menores que son violentados o por cuidados de omisión de sus padres, solamente una niña de tan sólo un año de edad es factible de que pueda entregarse a una nueva familia, ya que el resto tienen padres, pero Perlita, como se llama esta menor, si se comprobó el maltrato y la omisión de cuidados del menor, se pierde el derecho a la patria potestad, el Estado puede ponerlos en manos de una familia que cumpla con la disposición que establece la ley.

Sobre la posibilidad de que homosexuales tengan la oportunidad de poder solicitar a un menor en adopción, Guinea Corres, de entrada comentó no estar de acuerdo “a lo mejor me voy ya escuchar muy conservadora, pero una familia debe estar conformada por el padre, madre y los hijos”.

“No soy homofóbica, ni tengo ningún perjuicio en contra de las personas homosexuales, yo creo que tienen la libertad plena de tener pareja, pero cuando ya se trata de atender a un niño, debe estar la figura paterna y la materna”, señaló.

Dijo que esta convivencia pudiera ocasionar algún conflicto emocional, ya que los niños tienden a seguir los modelos de los padres, los patrones y ejemplos que tienen en casa, por lo que es indispensable que esté mamá y papá, manifestó. (Pulso Diario de San Luis)