viernes, 16 de agosto de 2013

agosto 16, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto.- Los niños del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) recibieron aparatos de rehabilitación, ropa y colchones ortopédicos, como resultado de la buena respuesta de ciudadanos deportistas que participaron en la Primera Carrera y Caminata de Trecevisión por la Niñez de Yucatán, la cual fue patrocinada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


De visita en el lugar, la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, entregó los apoyos adquiridos con el monto resultante del evento deportivo, que se efectuó el pasado 28 de abril y en el que se captaron cerca de 117 mil 500 pesos.

Ante personal de la institución, la funcionaria destacó el respaldo de la sociedad, vital para que los 260 pequeños que son atendidos en el CAIMEDE puedan tener una mejor calidad de vida mientras se encuentran bajo la responsabilidad del Estado.

“Nos da mucho gusto que hoy nos traigan no sólo material para que nuestros 42 niños con discapacidad puedan realizar sus terapias, sino también ropa y equipo para el área de lavandería, todo eso nos hacía falta y es un compromiso cumplido que se suma a los otros proyectos que ya tiene el Gobierno para el CAIMEDE”, indicó la directora del Centro, María Cecilia Peniche Mendiburú.

En la ceremonia, realizada en la cancha de usos múltiples del albergue infantil, el director del organismo estatal de asistencia, Limber Sosa Lara, resaltó la decisión de impulsar eventos con causa que deriven en un respaldo total a quienes lo requieren.

“Sabemos de la entrega de las y los niñeros, instructores, terapistas y maestros que diariamente trabajan aquí, cuidando el futuro de Yucatán. Reafirmamos nuestra convicción de apoyar esa labor, seguiremos invirtiendo en mejoras para este lugar, que es un testimonio de esfuerzo”, apuntó.

En su turno, el titular del Canal 13, Luis Vela Sosa, agradeció la oportunidad de sumarse a las tareas emprendidas por el DIF a favor de sectores vulnerables, como los infantes que se encuentran en el CAIMEDE en espera de reintegrarse al entorno familiar.

“La carrera deportiva tuvo un origen comunitario, para fortalecer el tejido social y apoyar a esta institución, esperemos que el año entrante también podamos compartir esta alegría con ustedes, en la próxima edición del certamen”, precisó.

Durante la visita, en la que estuvo presente la presidenta de Damas Voluntarias del CAIMEDE, Yuly Chapur de Ricalde, Sarita Blancarte de Zapata reconoció el trabajo de los 133 empleados del lugar, a quienes exhortó a continuar con la importante tarea de proteger a los pequeños del Centro, quienes ya podrán incrementar sus sesiones de terapia con el equipo otorgado. (Con información del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario