viernes, 2 de agosto de 2013

21:23:00
INGLATERRA, 2 de agosto.- Científicos del oeste de Londres, cocinarán por primera vez la primera hamburguesa con carne producida en un laboratorio.

Muestras de la carne in vitro en la Universidad de Maastrich el 9 de noviembre de 2011. (Fotos: Reuters).

La hamburguesa in-vitro, creada a partir de células madre de res, es el primer ejemplo de lo que, según su creador, podría ser una respuesta a la escasez de alimentos en el mundo y ayudar en la lucha contra el cambio climático. Será frita en una sartén y probada por dos voluntarios.

La hamburguesa es el resultado de años de investigación del científico holandés Mark Post, un biólogo de la Universidad de Maastricht, quien está trabajando para mostrar cómo la carne elaborada en placas de Petri podría convertirse algún día en una verdadera alternativa a la carne de ganado.

La carne en la hamburguesa fue hecha mediante la unión de cerca de 20.000 hebras de proteínas que han sido cultivadas a partir de células madre de vacuno en el laboratorio de Post.

El crecido se crea al poner las células en un círculo, como una dona, en torno a un centro de gel nutritivo, explicó Post.

La carne in-vitro es un producto de carne animal que nunca ha sido parte de un ser completo.
Para preparar la hamburguesa, los científicos combinaron la carne cultivada con otros ingredientes que se utilizan normalmente en ellas, como sal, migas de pan y huevos. Se agregó jugo de remolacha roja y azafrán para darle un color natural.

"Nuestra hamburguesa está hecha de células de músculos tomadas de una vaca. Nosotros no las hemos alterado de ninguna forma", dijo Post en un comunicado el viernes.

"Para que tenga éxito debe verse, sentirse y esperemos que se sienta como la carne real", agregó. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario