viernes, 9 de agosto de 2013

agosto 09, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 9 de agosto.- Una presunta amenaza telefónica del crimen organizado ocasionó anoche el desalojo de conocido restaurante de la Colonia México, en Mérida, por lo que los clientes fueron retirados del lugar en medio de un operativo policíaco y el nerviosismo de los empleados del lugar.


Según se informó el restaurante desalojado es "La Bierhaus Mérida", conocido establecimiento donde se ofrecen diversos tipos de cerveza y platillos y que se ubica en la zona Norte de Mérida.

De acuerdo con el periódico Por Esto, los clientes pasaron momentos de tensión, al igual que los empleados, cuando directivos del establecimiento avisaron a sus clientes de que habían recibido una amenaza de "Los Zetas".

“¡Váyanse todos, es urgente; nos acaban de avisar que van a balacear el lugar; son Los Zetas!”, fueron las palabras que pronunció a sus clientes el gerente alrededor de las 9:00 de la noche.

Según los reportes, entre 20 y 25 mesas que estaban ocupadas en ese momento quedaron vacías casi de inmediato, al mismo tiempo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública llegaba al sitio.

El gerente les dijo que habían recibido una amenaza de “Los Zetas”. El personal de inmediato comenzó las comunicaciones con UMIPOL.

En el restaurante, ubicado en la esquina de la calle 18 x 23 y cuya entrada principal está sobre la 23 de la colonia México, se podía ver cómo todo el personal se encontraba desocupando las mesas que minutos antes habían estado ocupadas por los comensales. Sin embargo, ante tanta presión y el miedo de perder la vida, los empleados dejaron caer en varias ocasiones los platos y vasos de sus manos.

Después de las 10 de la noche seguían llegando clientes al lugar para solicitar servicio, a lo que el dueño del restaurante en persona les comunicaba que estaban cerrando debido a que habían recibido amenazas de muerte por parte de “Los Zetas”, por lo que los invitaba a retirarse.

El dueño no quiso pronunciar declaración alguna, mientras tanto, la unidad 5851 realizaba rondines por el restaurante y a unas cuadras se podían divisar las luces de patrullas que resguardaban el sitio a cierta distancia. Al lugar arribó un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se entrevistó con el dueño y el gerente; mientras esto pasaba, empleados de Teléfonos de México llegaron al sitio y luego de hablar con los afectados se retiraron.

En redes sociales el desalojo del restaurante fue tema recurrente. Varios usuarios de Twitter y Facebook postearon en sus perfiles lo sucedido e incluso algunos manifestaron su enojo por haber sido sacados del restaurante, aunque según se informó, fueron desalojados sin pagar la cuenta. El temor ante las presuntas amenazas y el desalojo corrieron como reguero de pólvora en internet. (Progreso Hoy)