viernes, 9 de agosto de 2013

agosto 09, 2013
MÉXICO, 9 de agosto.- Al menos tres de los 12 jóvenes secuestrados el pasado 26 de mayo en el Bar Heaven, habrían sido ejecutados en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, de acuerdo con las primeras declaraciones de  Ricardo Méndez Muñoz "El Negro o "La Mosca", quien fue detenido la madrugada del jueves.


El periódico El Universal detalla que en su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Méndez Muñoz dijo pertenecer a la banda "La Unión" y aceptó haber participado en el plagio de los jóvenes, por quienes se  pediría un rescate de entre 10 y 15 millones de pesos.

Fuentes de la PGJDF revelaron al diario que en su declaración ministerial, "La Mosca" dijo que el 26 de mayo arribó a las inmediaciones del antro, ubicado en la Zona Rosa, donde por 3 mil pesos realizó labores de vigilancia para notificar si alguna patrulla se acercaba a la zona.

"El Negro" detalló que tras el levantamiento, los jóvenes fueron llevados a Coatzacoalcos, Veracruz, donde habiendo sido contratado nuevamente, los cuidó en una casa de seguridad. Allí, dijo, reconoció a al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que fueron raptados del Bar Heaven.

La información aportada por Méndez Muñoz generó la movilización de un grupo especial de la Policía de Investigación, que se desplazó a diferentes domicilios en el Distrito Federal y el Estado de México para dar como más sospechosos en el caso.

Mientras tanto, "El Negro" permanece en calidad de detenido. Su identificación como parte de los 17 sujetos que participaron en el plagio de los 12 jóvenes en la Zona Rosa fue gracias a los videos que forman parte de las pruebas que la PGJDF tiene sobre el caso.

Sobre el tema, Jaime Ochoa, vicecoordinador de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza se reunió con integrantes de la Comisión de Gobierno, ante quienes reconoció que la delincuencia organizada participó en el secuestro, por lo cual ha solicitado el apoyo de la federación. (SDP Noticias con información de El Universal)