domingo, 4 de agosto de 2013

agosto 04, 2013
MÉXICO, 4 de agosto.- Fue abatido, tras un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios, Pablo Jaimes Castrejón, alias “La Marrana", presunto jefe de operaciones criminales en la Tierra Caliente del Estado de México.

Foto: Diario de Morelos

Fuentes oficiales dijeron al diario Reforma que ayer a las 11:15 horas se dio un enfrentamiento en la comunidad de Ojo de Agua de Luvianos. 

El hecho violento se suscito, cuando fueron interceptados cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo “La Familia”, incluido el líder en la región, mientras transitaban por un paraje en la citada comunidad del municipio mexiquense.

"Al ir caminando por una vereda, un sujeto iba montado en una mula, al parecer Pablo Jaimes Castrejón, 'La Marrana', en compañía de tres sujetos; se encontraron con elementos de la Base de Operación Mixta (BOM) y los delincuentes sacaron sus armas y empezaron a disparar contra los uniformados", se lee en el reporte oficial al que tuvo acceso el diario Reforma.

Tras el enfrentamiento resultaron muertos Castrejón y dos más de sus acompañantes, el tercero se dio a la fuga.

Posteriormente, señala el reporte, bajó al lugar de los hechos un helicóptero de la Marina y tras el cruce de datos fue corroborada la identidad de Castrejón, uno de los principales líderes de “La Familia” en la región y considerado responsable de varias de las acciones de violencia y ejecuciones en la zona.

Tras los hechos se aseguraron 3 armas largas, un lanzagranadas calibre .40, 2 granadas de fragmentación, 2 chalecos antibalas y 21 cargadores con al menos 80 cartuchos útiles, primordialmente calibre 7.62, de los usados para fusiles conocidos como cuerno de chivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario