domingo, 25 de agosto de 2013

agosto 25, 2013
VALLADOLID, 25 de agosto.- En intensa gira de trabajo dominical, el titular del Poder Ejecutivo, Rolado Zapata Bello, avaló el inicio de la construcción del libramiento Sur de Valladolid, obra que será concretada con recursos mayores a los 52 millones de pesos, aportados en su totalidad por el Gobierno estatal.

Los trabajos, que abarcan seis kilómetros de longitud y superficie de rodamiento de 60 mil metros cuadrados, son parte de los compromisos del mandatario con el Oriente de la entidad, y representan una apuesta por impulsar el desarrollo integral de la región, para contribuir al bienestar de Yucatán.

La obra se efectúa sólo con recursos del Gobierno del Estado.(clic a la imagen)
Acompañado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, Zapata Bello destacó lo que la Sultana de Oriente representan en el panorama económico y de desarrollo social del estado, pues cuenta, dijo, con potencial y recurso humano para ser una plataforma logística y polo de distribución primordial en el Sureste del país.

"Por ello, nos vamos a asegurar que este municipio cuente con las arterias viales, avenidas, calles, escuelas, centros de salud, de seguridad pública, libramientos y demás obras de infraestructura que sean necesarias para impulsar la movilidad económica, urbana y social en la región", indicó.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, y por el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, el mandatario anunció que para el ejercicio 2014 del Gobierno del Estado, se gestionará la construcción de los 6.2 kilómetros restantes de esta obra, con lo que el Periférico de la ciudad quedará concluido.

Además, hizo el compromiso con los vallisoletanos de que, también el siguiente año, se trabajará para concluir el remozamiento y mantenimiento del Centro Histórico, incluyendo la iluminación del convento, con lo que el sector turismo podrá aprovechar dichas obras y así, potenciar su desarrollo.

"Así avanzamos en la construcción de un Yucatán próspero, un estado con desarrollo social, apoyando al desarrollo de una ciudad como Valladolid, lo cual, sin duda, irradia en toda la región del Oriente yucateco. Por eso, con la ayuda del empresariado y los vallisoletanos, podremos generar bienestar a partir de la regionalización de la economía, de la infraestructura, del turismo", agregó.

En su intervención, el alcalde, Roger Alcocer García, reconoció los esfuerzos del Ejecutivo estatal por impulsar las potencialidades que esta ciudad y sus comisarías tienen, ya que con el correcto apoyo, Valladolid está lista para ser proyectada como una de las grandes apuestas turísticas, logísticas y de comercio en todo la región Sureste de México.

Posteriormente, el Gobernador dio el banderazo de inicio para la reconstrucción de tres mil 510 metros cuadrados de calles en la colonia Santa Ana de esta ciudad, obra con la cual se beneficiarán 185 familias. El acto también arrancó las actividades para la rehabilitación de 64 tomas domiciliarias de agua potable en dicha localidad.

Para finalizar esta intensa gira de trabajo, Zapata Bello visitó la comisaría vallisoletana de Ticuch, donde entregó los trabajos de restauración e impermeabilización de la iglesia de Santa Isabel, con lo que el Gobierno del Estado contribuye a la preservación del patrimonio histórico de Yucatán.

Acompañaron al Gobernador en estos eventos los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, el director General del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Javier Osante Solís, el legislador federal William Sosa Altamira, el representante estatal de la Policía Federal, Arturo Motolinia, y el representante del XX Regimiento de Caballería Motorizada, Anastasio Mondragón Murillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario