martes, 6 de agosto de 2013

agosto 06, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 6 de agosto.- El Ayuntamiento puso en marcha esta mañana un nuevo programa de apoyo a adultos mayores, mediante una tarjeta que les permitirá obtener descuentos y promociones en establecimientos locales de diferentes giros.

En la presentación de la tarjeta, denominada Ciudadano Distinguido, el Alcalde Renán Barrera Concha informó que por primera vez el municipio entrega un apoyo de ese tipo.

El Alcalde Renán Barrera y su esposa, Diana Castillo Laviada, entregaron de manera simbólica la primera tarjeta a María Solinda Noh Dzib. (clic a las imágenes)
Recordó que desde hace tiempo se cuenta con una tarjeta para jóvenes que ofrece apoyos similares en restaurantes, tiendas y otro tipo de comercios, pero nadie había tomado en cuenta a los adultos mayores, que muchas veces son quienes más lo necesitan y  “a quienes más nos debemos”.

—Es muy grato poner en marcha programas dirigidos a sectores que necesitan de este respaldo, como es el caso de los adultos mayores —puntualizó—.  En este Ayuntamiento estamos comprometidos y trabajamos para mejorar la calidad y condiciones de vida de todos los meridanos.

Manifestó que la tarjeta brindará beneficios a los meridanos de 60 años o más y esto se reflejará en la economía familiar.

El Alcalde precisó que con el programa buscan formar una cadena de apoyo netamente local y por eso invitaron a participar exclusivamente a empresas de capital yucateco.

Explicó que en el arranque del programa se distribuirán seis mil tarjetas, de las cuales ya tienen comprometidas tres mil: 2,100 para personas que se encuentran en el padrón de despensas del DIF y 900 de los clubes del Adulto Mayor, aunque cualquier meridano de 60 años en adelante tendrá acceso a la mica.

De izquierda a derecha, Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal: Maria Luisa Mukul Molina, beneficiaria; María Solinda Noh Dzib, el Alcalde Renán Barrera Concha, Diana Castillo de Barrera, presidenta del DIF Municipal; David Rodríguez, representante de Farmacias Mérida, y las regidoras Yahayra Centeno Ceballos y Paloma Angulo Suárez.

En su participación, la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, señaló que el lanzamiento de la tarjeta es muestra de una sociedad que avanza hacia la sensibilidad y la responsabilidad social.

Destacó que las empresas participantes son sensibles a las necesidades de la gente mayor. Añadió que este tipo de apoyos es un reconocimiento a quienes dieron su fuerza y lo mejor de sí durante el período más activo de su vida.

La directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, explicó que de acuerdo con la demanda se ofrecería un mayor número de tarjetas. En principio, la meta es cubrir entre el 10 y 15% de la población de adultos mayores en el municipio, calculada en 200,000 personas.

Dio a conocer que se sumaron al programa más de 60 empresas, que incluyen farmacias, servicios y comercios, todos de capital yucateco.

Agregó que la tarjeta se puede solicitar en todos los módulos del DIF, en Atención Ciudadana ubicada en Palacio Municipal, y en el próximo Miércoles Ciudadano, 14 de agosto, se instalará un módulo de tarjetas en los bajos de Palacio.

Anunció que durante la verbena del adulto mayor que se realizará el viernes próximo en el parque de Mejorada, a partir de las 5 de la tarde, también habrá un módulo para la expedición de tarjetas.

Durante la presentación de la tarjeta se proyectó un vídeo sobre este nuevo programa. Además, Renán Barrera y su esposa, Diana Castillo, entregaron de manera simbólica la primera tarjeta a María Solinda Noh Dzib. También se entregó al representante de la panadería La Mayuquita un cartel igual al que se dotará a todos los comercios participantes.

Acompañaron al Alcalde en el presídium las regidoras Yahaira Centeno Ceballos y Paloma de la Paz Angulo; David Rodríguez Huan, representante de Farmacias Mérida, y María Luisa Kumul Molina, beneficiara de la tarjeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario