martes, 20 de agosto de 2013

agosto 20, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- Acusado como probable responsable del delito de robo calificado por apoderarse de diversas alhajas del predio en donde trabajaba, fue detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), M.A.M.K. de 44 años de edad, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Octavo Penal.


En la denuncia interpuesta por Rosario María del Socorro Escalante Hoyos se señala que en abril de éste año, el ahora detenido comenzó a trabajar en su domicilio, ubicado en la calle 17 N° 210 entre 16 y 18 del fraccionamiento San Miguel, donde realizaba labores entre las que figuraban la limpieza del jardín, recoja de basura, además de diligencias al supermercado.

Aprovechando las facilidades que tenía para acceder al domicilio de la afectada, el acusado presuntamente se apoderó de diversas alhajas que empeñó a fin de obtener recursos para su provecho.

En la denuncia interpuesta en junio de éste año, la agraviada señaló que luego de sorprender al ahora detenido cuando salía de su cuarto, se dispuso a revisas sus pertenencias y se percató que faltaban múltiples accesorios de oro, cuyas notas de empeño se encontraban en un bulto negro del indiciado, situación por la que interpuso su denuncia penal.

Tras girarse la orden de aprehensión en su contra, dicho sujeto fue detenido por agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, en la calle 60 por 141 y 143 de San José Tecoh, siendo trasladado al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente al Centro de Reinserción Social, en donde estará a disposición de la autoridad que lo requiere. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario