lunes, 26 de agosto de 2013

agosto 26, 2013
El joven artesano falleció en julio de 2011 en circunstancias sospechosas y su familia asegura que fue asesinado.

MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto.- Marco Antonio Castillo Castillo, padre del joven artesano José Felipe Castillo Tzec, informó por medio de las redes sociales que el cadáver de su hijo, fallecido el 14 de julio de 2011 a los 17 años de edad, será exhumado.

Primera hoja del protocolo de necropsia
realizado a Castillo Tzec. El documento fue
publicado por el padre del joven (Clic para ampliar).

Castillo Castillo invitó públicamente a los medios de comunicación regionales de Yucatán, Campeche y Quintana Roo a asistir a la exhumación, a realizarse a las 9 de la mañana del 12 de septiembre en el cementerio de Valladolid.

Como se recordará, aunque la Fiscalía determinó que la muerte del joven se trató de un suicidio, su familia alega que esto es falso y ha señalado numerosas irregularidades en el caso, tales como el hecho de que la policía ministerial no acordonó el área, no levantó evidencias para la investigación y alteró y manipuló el resultado de la necropsia para determinar que la muerte de Castillo Tzec fue resultado de un suicidio, según informó en Septiembre de 2012 Equipo Indignación.

El padre de José Felipe, inconforme por los obstáculos que la FGE ha puesto para la investigación de la muerte de su hijo, indicó que personal de la Procuraduría General de la República (PGR),  Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) estarán presentes en la diligencia de exhumación y renecroposia, al igual que los deudos del joven.

"Hago saber que la renecropsia se hará en una sede alterna y no en la morgue de Valladolid. Será en Tizimín", precisó el padre del occiso, quien ha pasado los últimos 25 meses buscando justicia para su hijo. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario