jueves, 15 de agosto de 2013

agosto 15, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- El Banco de México y la Secretaría de la Defensa Nacional presentaron la nueva moneda de 20 pesos que circulará a partir de hoy y que conmemora los 100 años del Ejército mexicano.

En el evento, el gobernador del banco central del país, Agustín Carstens, aseguró que esta nueva pieza bimetálica gozará de plena aceptación por parte de la población, ya que conmemora a una de las instituciones más queridas, entrañables y honorables en el país.


Aunque será de curso legal y servirá para las transacciones de bienes y servicios, el responsable del Banco de México reconoció que esta moneda también será para los numismáticos y personas una pieza que atesorarán.

Las características de la moneda muestran en el reverso el escudo nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que en el anverso tiene al centro una silueta de un soldado con casco con la leyenda 1913-2013 y la frase 100 años del Ejército Mexicano y 100 años de Lealtad, y alrededor de la pieza la leyenda Veinte pesos.

Agustín Carstens mencionó que la puesta en circulación de esta moneda se realiza en tiempos gloriosos del Ejército, el cual hoy es garantía de paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario