viernes, 2 de agosto de 2013

agosto 02, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 2 de agosto.- Miles de yucatecos podrán acceder a ofertas especiales a través de la Feria de Regreso a Clases inaugurada este día, que reúne en un mismo sitio a 35 empresas dedicadas a la venta de útiles escolares y a seis dependencias estatales y federales que pondrán sus servicios y artículos a disposición de los visitantes, hasta el 4 de agosto.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), José Nevárez Cervera, encabezaron la ceremonia de apertura del evento, en el cual se ofrecen productos con hasta el 30 por ciento de descuento.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del DIF Yucatán resaltó la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno estatal y la iniciativa privada para dar paso a proyectos que representan una oportunidad para que las nuevas generaciones no trunquen sus planes académicos por falta de recursos.

Con descuentos en material y ropa escolar, que van del 10 al 30 por ciento, la PROFECO y el DIF Yucatán apoyan la economía familiar.

"En el desarrollo de Yucatán se requiere de la participación de todos. Reconocemos el interés de los grupos organizados en la tarea titánica emprendida en beneficio de quienes habitan en todos los rincones de la entidad", afirmó.

Ante padres de familia que se dieron cita en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida, sede del evento, Blancarte de Zapata destacó las acciones implementadas por la actual gestión para asegurar la estancia escolar de alumnos de nivel básico de la región, estrategia que, dijo, está orientada a respaldar a los grupos vulnerables.

"Hemos puesto en marcha el programa Bienestar Escolar, para apoyar a niños y adolescentes en rezago. Este esfuerzo es para que el camino de la formación en las aulas sea en igualdad de oportunidades. Porque la labor en pro de la educación se extiende más allá de los salones. Empieza con la posibilidad de tener un lápiz y un cuaderno", subrayó.

Al hacer uso de la palabra, Nevárez Cervera detalló que la Feria estará abierta de las 10:00 a 19:00 horas y se espera una afluencia de más de cuatro mil personas.

"Este evento se realiza a nivel nacional y tiene el objetivo de defender y estar prestos al tema del ahorro. Forma parte también del programa de verificación de precios que iniciamos el 29 de julio y concluirá el 30 de agosto", manifestó.

En su turno, el presidente de la CANACO-SERVYTUR Mérida, José Manuel López Canto, recalcó que este tipo de foros son importantes para aumentar las ventas de los comerciantes y animó a los asistentes a colaborar con el fortalecimiento de empresas locales sumándose a esta iniciativa.

"Encontrarán precio y calidad, al ser una Feria organizada por la PROFECO habrá la garantía de tener productos a buen costo y esto generará ventas óptimas", indicó.

Tras el corte del listón inaugural, las autoridades recorrieron los stands donde las organizaciones expusieron sus artículos. Asimismo visitaron los módulos de atención en donde las dependencias como el DIF, la Secretaría de Salud (SSY) y el Instituto de Becas y Crédito Educativo estatal (IBECEY) atendieron las inquietudes de los ciudadanos.

Durante la Feria también se brindarán exámenes de la vista, cortes de cabello y talleres para aprender a ahorrar en el siguiente ciclo escolar. Dichos servicios serán gratuitos.

Asistieron Adolfo Peniche Pérez, delegado de la Secretaría de Economía (SE), Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la delegación en Yucatán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Carlos Viñas Heredia, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Marisol Lugo Ayora, titular en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), y María Alonso Morales, directora del IBECEY.

0 comentarios:

Publicar un comentario