domingo, 25 de agosto de 2013

agosto 25, 2013
VALLADOLID, Yucatán, 25 de agosto.- Con una inversión de más de 80 millones de pesos, este día el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia (CISP) de Valladolid, complejo que integra servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Poder Judicial, en beneficio de habitantes de 15 municipios del Oriente de la entidad.

Éste es el primero de 10 Centros de este tipo que se inaugurarán a lo largo y ancho de todo el territorio yucateco, de los cuales cinco estarán en el interior del Estado y el mismo número, en la capital, lo que permitirá fortalecer la seguridad pública y la justicia, descentralizando los servicios en la materia.

Habitantes del Oriente del estado tendrán acceso a servicios de las dependencias del ramo, cerca de sus comunidades. (clic a la imagen)

Al ofrecer un mensaje durante la inauguración, el titular del Ejecutivo resaltó el trabajo de la Fiscalía General y añadió que estas acciones se realizan con base en tres importantes ejes, la integralidad, operatividad y regionalización, puntos que juntos, afirmó, mantienen el orden público, la armonía social y la procuración de justicia, que dan certidumbre y confianza al pueblo yucateco.

"La coordinación, la integralidad y la buena relación institucional entre las dependencias seguirán siendo las fortalezas de un Valladolid cada día mas seguro, de un Estado de Derecho en todo Yucatán", afirmó.

En compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal, el Gobernador puso en operación las salas de testigos, juzgados, servicio de bomberos, oficinas de atención a víctimas y del Ministerio Público, entre otras áreas con las que cuenta el Centro, que será el primero en el interior del estado que ofrecerá trámites de emplacamiento de automóviles y de licencias de conducir.

El inmueble cuenta con tecnología de punta en comunicaciones y procesamiento de datos, con lo que se contribuye a fortalecer la conectividad de la entidad con todos los sistemas de seguridad nacional y procuración de justicia, consolidando la infraestructura de la región y la descentralización de los servicios básicos que se brinda a la ciudadanía.

Zapata Bello señaló que la apertura del CISP no sólo representó una inversión en infraestructura de seguridad, si no también en el capital humano, para ofrecer a la sociedad un servicio de calidad, lo que dignifica la labor del servidor público.

"Gracias al recurso humano se hace posible toda iniciativa en materia de seguridad, se reducen los tiempos de respuesta ante cualquier adversidad y se hace una impartición de justicia más eficaz y pronta", aseguró el mandatario estatal.

Una de las principales columnas de la estrategia gubernamental, abundó, es fortalecer la coordinación entre los involucrados en materia de seguridad. En ese sentido, destacó la labor conjunta con las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, que arroja resultados halagadores para Yucatán.

Junto con el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, entre otros funcionarios de su Gabinete, el Gobernador realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, que también cuentan con oficinas de la Policía Ministerial, áreas de ambulancias y de mediación, así como zona de peritos, servicios que desde este día se brindarán en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario