lunes, 22 de julio de 2013

julio 22, 2013
MÉXICO, 22 de julio.- Yucatán se sumó a la Cruzada contra el Empleo Informal, tras la firma del convenio de colaboración entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rolando Zapata Bello, en encuentro celebrado en el Patio de Honor de Palacio Nacional. 


El titular del Poder Ejecutivo estatal, junto con sus homólogos de las 30 entidades federativas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, suscribieron el acuerdo del Programa para la Formalización del Empleo, que permitirá regularizar a las empresas que no están inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al dirigir un mensaje durante el evento, Peña Nieto destacó que este esquema facilitará a los trabajadores mexicanos transitar de circunstancias laborales precarias a empleos dignos y socialmente útiles. Asimismo, añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asumirá el compromiso de seguir avanzando en hacer más accesibles, ágiles y transparentes sus trámites y servicios. 

Asistieron al evento, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y titular del Ejecutivo de Sinaloa, Mario López Valdez, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, y el presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Marco Antonio Garcia Ayala. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario