viernes, 12 de julio de 2013

julio 12, 2013
MÉXICO, 12 de julio.- Para renovar el tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y México, el Parlamento del bloque comunitario exigirá la inclusión de un apartado donde se haga énfasis en la importancia de que el gobierno del país respete los derechos humanos.


Así lo afirmó el presidente del grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, durante un encuentro con medios de comunicación.

“La violencia en México no es tanto un impedimento para renovar el tratado, pero sí lo puede ser el que haya violaciones de derechos humanos. Por eso un requerimiento del Parlamento Europeo es que se firme una cláusula en ese sentido, como ya se hizo con Colombia”, indicó el legislador.

Por otra parte, Swoboda condenó el espionaje del gobierno de Estados Unidos tanto en Europa como en América Latina y advirtió que este factor también podría ser un obstáculo para el comercio de la UE con Washington.

Además, el legislador austriaco estimó que las reformas e iniciativas del Pacto por México son necesarias para que el país crezca y tenga un mayor desarrollo económico, y subrayó que no es viable que Petróleos Mexicanos siga aportando hasta el 30 por ciento del gasto corriente .

Además, llamó al gobierno del país a buscar nuevos “amigos” y socios comerciales en Europa, para no concentrar todos sus opciones con Estados Unidos. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario