lunes, 22 de julio de 2013

julio 22, 2013

Aquí está, la Tierra, un punto de luz de unos pocos pixeles. Son las primeras imágenes 'crudas', no procesadas ni 'validadas', desde la nave espacial Cassini, en órbita alrededor de Saturno. (clic a las fotos)




La nave retrata a nuestro planeta desde un billón y medio de kilómetros. En una se puede ver hasta la Luna. Cassini ha tomado las fotos el 19 de julio, mientras muchas personas agitaban simbólicamente la mano hacia el cielo.


Estas primeras imágenes fueron publicadas en el blog de ​​Guillermo Abramson, del Consejo Nacional de Investigación de Argentina, que 'madrugó' a la NASA en la difusión. 


Carolyn Porco, investigadora y directora del proyecto de las imágenes que provienen de la sonda, escribió en Twitter que las fotos todavía no son "oficiales"; para ello quizás aún habrá que esperar, probablemente sólo unas horas. Pero el encanto de ese punto blanco es excelente, pocos pixeles que son nuestro hogar, todo lo que somos y lo que sabemos. Como escribió Carl Sagan: "Ese punto somos nosotros."

0 comentarios:

Publicar un comentario