viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 26 de julio.- “La educación es una prioridad del Gobierno estatal y por eso nos causa mucha satisfacción que un sector tan importante como el Corporativo Gamas, permita aterrizar nuestros programas entre sus trabajadores”, declaró este viernes el director general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), Juan Carlos Cervera Pavía, durante la entrega de certificados de primaria y secundaria a varios empleados.

El evento se realizó en la sede del Instituto de Formación y Asociación de Logro (IFAL) del Corporativo, propietario de la marca “Los trompos”, ante la presencia de directivos de la empresa, familiares de los trabajadores y representantes del IEAEY, que se dieron cita para atestiguar ese importante paso en la vida del personal.

En su mensaje, Cervera Pavía señaló que hace falta que más sectores abran sus puertas a los servicios educativos que ofrece la dependencia, de manera similar a como lo hace este Corporativo, que durante varios años ha confiado en los programas de educación para adultos, gracias a lo cual varios empleados han visto coronados sus esfuerzos.

Pidió a los empleados y a sus familiares, así como a los directivos de Gamas, que difundan las bondades y beneficios de estudiar en el IEAEY, lo cual trae como resultado una educación de calidad que se ofrece de manera gratuita para la obtención de un certificado con validez nacional.

“Es necesario la cooperación de los empresarios y de todas las personas para que los beneficios de la educación lleguen a todos los rincones de la entidad”, expresó.

Recordó que en breve arrancará la Campaña Nacional contra el Analfabetismo y el Gobernador Rolando Zapata Bello ha pedido la ayuda de todos para ubicar a quienes no han concluido su educación básica y sobre todo, aquellos que no saben leer ni escribir, para que inicien su proceso educativo.

Por su parte, el director general del Corporativo Gamas, Guillermo Edmundo Mendicuti Loría, señaló que el desarrollo de una empresa se basa en el crecimiento personal de sus trabajadores y por ello es motivo de orgullo el que varios de sus empleados concluyan la primaria y la secundaria.

Agradeció a los graduados el ejemplo que están dando a sus compañeros y les recordó que el certificado no se trata sólo de un papel sino de un reconocimiento a su superación y desarrollo como personas.

La ceremonia de entrega de los documentos estuvo dirigida por el coordinador de Zona 11 del IEAEY, Alfredo Cetina Leal; y también asistieron los directores del IFAL, Ángel Leopoldo Osorio Haas; de Operación de la cadena “Los trompos”, Augusto Canul González; y adjunto de la marca, Hugo Osorio Haas. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario