viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013
GRECIA, 26 de julio.- Una isla privada deshabitada de la costa de Grecia saldrá a subasta con un precio inicial de 10 millones de euros ($ 13,2 millones de dólares) en septiembre.


La venta de la isla del Egeo, que forma parte del archipiélago Spalathronisia localizada a 500 metros (0.3 millas) de la península de Halkidiki, un centro turístico en el norte de Grecia, será vendida debido a que el propietario se ha visto afectado por la crisis y tendrá que vender el terreno de 10.4 hectáreas (25.7 acres).

Según las expectativas, la venta de esta isla podría superar la venta de seis islas privadas en Qatar realizada en el mes de marzo por las que se obtuvieron  8,5 millones de euros.

La mayoría de las islas privadas en Grecia han sido vendidas debido a un reciente aumento en los  impuestos a la propiedad por el Gobierno en su intento de volver a llenar sus arcas tras cuatro años de crisis económica.

La hija del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev compró la isla turística de Skorpios en abril, donde el magnate naviero Aristóteles Onassis se casó con Jackie Kennedy en la década de 1960.

El precio de venta no se ha especificado, pero los informes de los medios de comunicación griegos colocan el valor de Skorpios en más de 100 millones de euros. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario