domingo, 7 de julio de 2013

julio 07, 2013
HIDALGO, 7 de julio.- Al corte de las 11:56 hrs, el secretario General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Francisco Ortega Sánchez, informó que se tenía una instalación de 99.97 por ciento de instalación de casillas electoras, faltando únicamente la de la localidad de Oxale, en el municipio de Huejutla.

“De tres mil 507 casillas se tiene confirmada la instalación y funcionamiento de tres mil 506, solamente una faltante lo que equivale al 99.97 de casillas instaladas, este es el reporte de instalación de mesas directivas de casilla”, aseveró.

En tanto, el representante del Partido Verde Ecologista de Ecologista de México (PVEM) ante el IEEH, Mauricio Soto Rodríguez, en el seno del Consejo General del Instituto, acusó que el presidente municipal de Chapantongo junto con algunos funcionarios municipales están repartiendo dinero en la cabecera municipal en la compra de votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que en la localidad de Tlahuilolpan, del mismo municipio, se está actuando de la misma manera.

“Inclusive hay una combi identificada de la ruta Alfajayucan-Chapantongo en la que igual se están transportando varias personas igual con dinero para los mismo, para la compra de voto”, aseveró.

Sin embargo, dijo desconocer, hasta el momento el nombre de los funcionarios implicados y las placas de la unidad del servicio público del transporte, además de la cantidad de recursos que están repartiendo.

Ante ello, aseguró que el PVEM interpondrá una denuncia ante la Subprocuraduría de Asuntos Electorales, “ya se está iniciando la averiguación por delitos electorales”.

En tanto, la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yaneth Lucero Miranda Miranda, acusó que en el distrito de Tenango de Doria en la casilla 441 ubicada en Huehuetla, funcionarios de la presidencia municipal como la presidenta del DIF de nombre Ángeles y el secretario particular del presidente municipal de Huehuetla, Antonio Flores Zavala y el director del Registro Familiar, están intimidando a la gente cerca de la casilla.

Afirmó que están coaccionando a la gente para votar a favor del candidato del PRI de esa región.

Ante estos hechos, señaló que interpondrán una queja en el seno del Instituto Estatal Electoral. (Milenio)